Ícono del sitio Vivir Mejor

Alternativas para la Cuaresma

Comidas de Cuaresma

Te dejamos un par de ideas para acompañar tus comidas con ingredientes frescos y deliciosos

La Cuaresma es una temporada en la que los pescados y mariscos predominan gracias a su frescura y sabor, y a que ofrecen infinidad de opciones para prepararlos. Además, se pueden combinar con ingredientes dulces y salados, por ello, a continuación, te dejamos algunas ideas para disfrutar al máximo la Cuaresma con recetas sencillas y deliciosas.

Si no eres fan de los mariscos, es muy probable que esta temporada no sea por completo de tu agrado. Sin embargo, puedes recurrir a ingredientes como la quinoa, pastas, frutas y verduras para preparar recetas deliciosas sin la necesidad de incluir productos del mar.

Pico de gallo con mango

Esta receta, además de ser fácil y rápida, puede acompañar cualquiera de tus platillos, ya sea con o sin pescado, ¡Atrévete a prepararla y disfruta sabores frescos y diferentes!

Nuestra recomendación es elegir los mangos verdes para aprovechar su sabor ácido y darles un toque especial a tus platillos.

Aprovecha los Martes de Frescura para encontrar mangos frescos y de la mejor calidad para tus recetas.

Guacamole con quinoa y nopales

La carne roja, los pescados y mariscos aportan gran cantidad de proteínas que ayudan al buen funcionamiento de nuestro cuerpo. En la Cuaresma puedes optar por sustitutos como la quinoa, cuyo aporte proteíco es de 23% en cada porción, además de contener minerales como el calcio, hierro y magnesio, que funcionan como antioxidantes y nutrientes de las células.

Gracias a su versatilidad, puedes preparar la quinoa en platos dulces y salados, como ingediente principal o para acompañar otros platillos. Tal es el caso de la siguiente receta:

Recuerda que para seleccionar los mejores aguacates, debes observar su cáscara, si tiene un color uniforme y textura rugosa será ideal para rebanarlo, si lo deseas, presiona un poco el fruto, para conocer la firmeza y elige el que mejor se adapte a tus necesidades.

El aguacate se ha convertido en un ingrediente muy popular en la comida, gracias a su alto valor nutritivo; se emplea en todo tipo de platos, ya que, aporta buen sabor y textura. En la actualidad, se considera un básico en las dietas saludables, llegando a valorarse como un superalimento.

En esta temporada, también puedes optar por recetas de pasta, verduras al gratín o ensaladas, recuerda siempre incluir porciones moderadas de carbohidratos, grasas y aderezos, para que tu alimentación sea balanceada.

Recuerda que en Walmart encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de la Cuaresma, puedes hacer tu pedido en línea y recogerlo en los módulos Pick Up de las tiendas.

Salir de la versión móvil