Barbie se viste de Catrina para celebrar el Día de Muertos 2020

Tiempo de lectura: 2 minutos

La muñeca más famosa del mundo vuelve a honrar las tradiciones mexicanas con una edición limitada

A través del tiempo la hemos visto con hermosos vestidos de gala o representando un sinfín de profesiones y oficios. Pero por segundo año consecutivo, Barbie® se engalana para lucir un hermoso traje de Catrina y celebrar la vida de quienes ya no están con nosotros.

Barbie® Día de Muertos 2020 honra esta importante festividad en México luciendo un vestido de encaje color palo de rosa. Cada detalle de su atuendo rinde homenaje al personaje que creara el caricaturista José Guadalupe Posada y que el muralista Diego Rivera bautizara como La Catrina.

¿Sabías que…?

La celebración del Día de Muertos en México es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al ser una expresión tradicional integradora, representativa y comunitaria.

Diseñada por Javier Meabe, quien también fue el encargado de crear la primera Barbie® Día de Muertos en 2019, la muñeca plasma esta tradición mexicana de la cabeza a los pies.

Barbie Día de Muertos 2020 rostro

En su rostro luce una pálida calavera que resalta por sus detalles en colores vivos. Los reflejos dorados de su trenzada cabellera brillan bajo una corona de manos esqueléticas que sostienen flores, muy al estilo de Frida Kahlo y, como única joya, un par de aretes con motivos mexicanos.

Barbie Catrina

En el top de su vestido aparece casi imperceptible un esqueleto humano sobre la tela clara; flores, corazones y perlas acompañan el diseño en transparencias de las mangas, simulando los huesos de sus brazos.

El encaje de la caída del ajuar se abre para dejar ver una segunda capa bordada con flores de cempasúchil y terciopelo, así como calaveritas de azúcar en tonos vivos. ¡Sorpresa! Quienes la tengan en sus manos podrán ver que en sus pies luce unas coquetas zapatillas doradas.

Barbie Día de Muertos 2020 Caja
Imágenes: cortesía Mattel

Incluso el empaque de Barbie® Catrina es un homenaje al altar de muertos con sus velas, papel picado y hasta la fotografía de esa persona que vive en el recuerdo de esta bella muñeca.

¡Ya puedes tener a Barbie® Día de Muertos 2020 en tu colección! Encuéntrala, por supuesto, en Walmart.com.mx, pero apresúrate, pues es edición limitada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp