Cena navideña completa fácil y deliciosa ¡para compartir en familia!

Tiempo de lectura: 4 minutos

Cena navideña fácil y deliciosa para compartir en familia

Celebra la Nochebuena con la deliciosa tradición del menú y disfruta con tu familia estos platillos navideños

La Navidad en México tradicionalmente se celebra con una cena navideña que se caracteriza principalmente por que la familia prepara platillos clásicos de la temporada, que van desde pavo, romeritos o bacalao, sólo por mencionar algunos. 

En esta Nochebuena, y para que no te quedes sin celebrar la hermosa tradición, te compartimos un menú completo de cena de Navidad que todos en casa disfrutarán, además de riquísimo, será fácil de realizar.

Espagueti al ajo con 4 quesos

Este platillo es perfecto para la entrada de la cena navideña. El fuerte sabor del ajo, complementado con los quesos, hace un deleite al paladar que abrirá el apetito de la familia. Además, gracias a las propiedades saludables del ajo, es recomendable consumirlo en la temporada de frío.

No te quedes con el antojo y prepáralo con esta receta que te compartimos.

Platos fuertes para compartir: Pavo navideño al horno o pierna de cerdo adobada

Te dejamos dos deliciosas opciones para preparar durante esta temporada de compartir.

Pavo navideño tradicional

El pavo navideño al horno es un platillo clásico en los hogares durante la Nochebuena o Fin de Año. Se prepara con un exquisito relleno y la jugosa carne blanca del pavo, ¡serán los anfitriones a la hora de la cena! 

Aprende a preparar este platillo con nuestra receta.

Pierna de cerdo adobada

Este platillo es muy común en México durante la Nochebuena o también para recibir el Año Nuevo, pues además de su fácil preparación, es perfecto para compartir en familia, ya que hay piernas que pueden rendir hasta 15 platos. 

No dejes de probarla y prepara la receta que tenemos para ti. 

Guarniciones deliciosas y rendidoras: puré de papas o romeritos

Puré de papas con mantequilla

Nada como un delicioso puré de papas para dar un toque especial a la cena. Uno de los acompañamientos más sencillos es el puré a base de papas, perfecto para complementar los platos fuertes con base en carne o aves. Suele ser la guarnición favorita de los pequeños, pues su sabor y textura son inconfundibles. 

Prepáralo con nuestra receta especial.

Romeritos

Los tradicionales romeritos no pueden faltar en ningún hogar mexicano. Esta guarnición preparada desde hace mucho tiempo con base en la planta de romero, se acompaña con pasta de mole y camarones. Los romeritos, además de deliciosos, son saludables, pues entre sus nutrientes contienen acido fólico. 

Te decimos como prepararlos.

De postre, el clásico favorito: ensalada de manzana navideña

El postre que todos preparan en casa durante Navidad es la ensalada de manzana navideña, no sólo por el sabor que deleita a chicos y grandes, también por lo fácil que es prepararla en compañía de la familia. 

Para muestra, te compartimos la receta, ¡te encantará!

Bebidas para acompañar el brindis y la cena: clericot o sidra

Si lo tuyo son las bebidas dulces, el clericot será un delicioso acompañamiento durante tu cena navideña, pues adicional a su ligero sabor a vino tinto, su preparación añade frutos como manzana, melón, naranja, entre otros, que le brindan el toque de dulzura a esta deliciosa preparación.

Para que no te quedes sin brindar, aquí tienes la receta. 

Sidra

Para los paladares con un gusto más ácido, lo ideal es acompañar los alimentos con sidra. Gracias a su sabor queda perfecto con quesos, foie-gras, patés o embutidos que seguro no faltaran en la cena navideña. Asegúrate de contar con sidras nacionales que suelen ser un poco más dulces. 

Ahora sí, estás listo para celebrar y preparar una deliciosa cena de Navidad con un menú completo. Encuentra todo para preparar estos platillos en Walmart y disfruta la Nochebuena en compañía de tus seres queridos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp