Ícono del sitio Vivir Mejor

Disfruta la Cuaresma con estos deliciosos platillos

recetas para cuaresma

Saborea la temporada con estas exquisitas recetas con pescados y mariscos hechas en casa, ¡son súper sencillas!

Lo mejor de la temporada de Cuaresma es la variedad de recetas de pescados y mariscos que puedes preparar para sorprender a tus seres queridos. Te dejamos algunas recomendaciones que dejarán encantados a más de uno en tu mesa, ¡son súper sencillas!

Ceviche tropical

El ceviche es un platillo elaborado a base de pescado o mariscos crudos típico de la gastronomía de Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras y, por supuesto, México. Cada una se distingue de la otra por la incorporación de diferentes ingredientes.

Este rico platillo es una excelente fuente de proteínas, que funcionan como anticuerpos que ayudan a combatir virus y bacterias. Además, contiene ácidos grasos omega 3, grasas saludables que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, ayudando a combatir la inflamación estomacal.

Disfrútalo con esta exquisita preparación, perfecta para acompañar con una buena cerveza bien fría. ¡Provecho!

Aprovecha los Martes de Frescura de Walmart y prepara tus recetas con los ingredientes más frescos. ¡También en línea!

Tartar de atún con jengibre

¿Habías escuchado hablar de este tipo de platillo? Puede hacerse con cualquier tipo de carne o pescado crudo, básicamente troceado de forma muy fina.

Este estilo de preparación se ha popularizado recientemente debido a sus virtudes, de las cuales podemos destacar su frescura, los matices de su sabor y, más importante, la versatilidad de elaborarlo con infinidad de combinaciones.

Prepara un exquisito tartar de atún con jengibre y deleita el paladar de tu familia estos días de Cuaresma.

El jengibre se puede adquirir fresco, seco, en conserva o confitado y puede estar molido, cristalizado, cortado en finas rebanadas o en palitos. ¡Experimenta! Es súper saludable y versátil.

Pulpo a la mexicana

¿Sabías que el pulpo es un alimento rico en proteínas? También ofrece una mínima cantidad de grasas, destacando principalmente el omega 3. Además, aporta hierro, calcio, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B dentro de las cuales destaca su contenido en ácido fólico.

Recetas mexicanas ¿en Cuaresma? ¡Sí es posible! Prueba esta exquisita combinación de los sabores típicos de la comida mexicana con uno de los mariscos favoritos de la temporada.

Para que el pulpo quede tierno, se recomienda congelarlo previamente dos o tres días antes de cocinarlo, de esta manera el frío rompe sus fibras y facilita su cocción.

Aguacates rellenos de camarón

Los camarones son uno de los mariscos más sabrosos, lo que los hace otro de los favoritos para disfrutar en Cuaresma. Además, son bastante nutritivos y perfectos para una vida saludable, pues son ricos en proteínas, yodo, vitamina B12, B9, B3, colesterol, vitamina E, D, selenio, sodio, potasio, zinc y ácidos grasos esenciales, especialmente omega 3.

Combina estos deliciosos con las increíbles propiedades del aguacate y como resultado obtendrás de una exquisita comida para Cuaresma. ¡Anímate a preparar este rico platillo!

Para elegir el aguacate perfecto observa su cáscara, un aguacate listo para su consumo debe contar con un aspecto uniforme en cuanto a color y textura.

¡Ya no te quiebres más la cabeza buscando recetas para Cuaresma! Visita Cocina Fresca y encuentra muchísimas ideas para sorprender a tus seres queridos ¡todo el año!

Salir de la versión móvil