Conoce la receta de estas bebidas típicas de México que, con o sin alcohol, saciarán tu sed esta temporada
México es un país rico en sabores. Prácticamente cada estado de la República tiene un platillo y/o una bebida característica que podemos disfrutar en cualquier época del año, pero aún más si se trata de las fiestas patrias. Para muestra, estos cinco tragos mexicanos que puedes preparar fácilmente. Con o sin alcohol, ¡encantarán a todos!
Margarita de sandía
Uno de los cocteles más populares de México tenía que prepararse con la bebida más famosa de nuestro país en el mundo: ¡tequila!
Toca en las imágenes para conocer cómo preparar cada bebida.
Margarita de sandía
Agua de limón con menta y chía
Si prefieres bebidas mexicanas sin alcohol para los más pequeños o quienes no desean beber, esta agua fresca es la opción para beber en cualquier momento.
Agua de limón con menta y chía
Michelada
Es otro de los tragos mexicanos más famosos al que se le agregan diversas salsas, como la inglesa, chamoy ¡y hasta las más picantes!, incluso, puedes añadirle jugo de jitomate.
Michelada
Mezcal con tuna
Al igual que el tequila, el mezcal se obtiene del agave; sin embargo, mientras el tequila se produce exclusivamente a partir de agave azul, el mezcal puede elaborarse de diferentes subespecies de esta planta, pero sólo en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Durango, San Luis Potosí y Tamaulipas.
Mezcal con tuna
Pozol
Bebida espesa de origen prehispánico hecha a base de maíz y cacao, muy popular en el sureste de México, donde se bebe para evitar el agotamiento por calor. Aunque la manera tradicional de prepararla es a mano, con las semillas de cacao molidas y servido en jícaras naturales, facilita su preparación con la siguiente receta…
Pozol
¿Cuál trago o bebida se te antojó para las fiestas patrias?