Vivir Mejor

Asea a tu bebé en época de frío

¡Cuida cada detalle al momento de asear a tu bebé!

La higiene siempre será parte fundamental para todos, en especial cuando se trata de cuidar de tu bebé en época de frío, ya que esto ayudará a evitar irritaciones o infecciones en su piel, pues al estar muy pequeño suele ser un poco más delicada. Además, deberás tomar ciertas medidas para prevenir enfermedades por los cambios de temperatura. ¡Descubre cómo!

Prepara todo con antelación

Asea a tu bebé en época de frío

Los bebés al ser pequeños suelen ser un poco más delicados que las personas adultas, por eso antes de meterlo a bañar es importante que prepares todos sus accesorios,;desde la tina, jabón para su cuerpo, shampoo para el cabello (que los pediatras recomiendan que sean neutros, con baja acidez y no perfumados), toallitas húmedas, crema para las rozaduras,;pañales de la etapa en la que se encuentre, toalla para secarlo, cepillo y su ropa (playeras de manga larga y corta, chamarras, suéteres, mamelucos, calcetas, y zapatos), trata que sean de algodón, para que esté fresco, cómodo, y su piel pueda transpirar sin ningún problema.

¡Un bebé limpio y feliz!

La hora del baño es el plan perfecto cuando de relajar y consentir a tu bebé se trata, si bien,;el clima pude ser muy incierto, siempre se debe cuidar la temperatura de la habitación y/o cuarto en dónde asearás a tu pequeño, lo recomendable es que tanto la ducha como el secado y cambiado sean en un mismo lugar, así no lo expondrás a cambios de temperatura.

Cuida que el agua esté perfecta, una manera muy fácil y eficaz de saber que está en el punto exacto es tocarla con tu codo, o bien, si lo prefieres, puedes hacerlo con un termómetro, la temperatura que recomiendan los pediatras es de 38 °C.

Al momento de secarlo, hazlo con mucha delicadeza, más entre los pliegues y cuida que esté perfectamente seco al momento de vestirlo, ya que de no ser así podrías provocar llagas por la humedad, hongos o bacterias en la piel de tu bebé. Además, si tiene pensado cortar sus uñas esté será el momento ideal, pues estarán blandas y podrás hacerlo más fácil. De igual maneras, no olvides la perilla de succión para limpiar su nariz.

Es momento de salir al aire libre

Es hora de salir a pasear, así que prepara tu pañalera, carriola y abriga a tu bebé (no en exceso para no sofocarlo), te recomendamos cubrir su cabeza con un gorro, ponerle alguna playera de manga larga, un pantalón y una chamarra, así estará abrigado sin perder la comodidad. Eso sí, nunca está de más llevar una muda de ropa en caso de que la llegue a necesitar una cobijita por si se llega a dormir y un biberón por si le da hambre.

¡Entra a Walmart.com.mx y encuentra todo para asear a tu bebé en época de frío!

Salir de la versión móvil