Vivir Mejor

Batallas de plastilina

¡Diversión para chicos y grandes!

Jugar con este material es un pasatiempo presente desde hace décadas, y nos gusta tanto porque echamos a andar la imaginación, al mismo tiempo que mejoramos nuestras habilidades manuales. No importa si haces creaciones desde cero o si intentas hacer una reproducción de algo ya hecho, saca los materiales y prepara las batallas de plastilina con tus pequeños en casa, ¡será una actividad increíble para celebrar este 30 de abril!

¿Qué son las batallas de plastilina?

Son retos en los que puedes jugar con tus peques o, por el contrario, si está con sus amiguitos, fungir como juez en un concurso donde seleccionarán una figura, por ejemplo, un dinosaurio, un perro o gato, un castillo, ¡lo que ustedes quieran!, y también deben poner un tiempo límite para que, una vez terminado, puedan elegir a un ganador: ¡aquel que haya hecho el más parecido a la imagen!

¿Qué son las batallas de plastilina?

Será entretenido para tus niños, durarán un buen rato enfrascados en las misiones y, al mismo tiempo, al estar dentro de casa jugando sobre la mesa, sabrás que se encuentran en un entorno seguro. ¡Eso sí!, mantente al pendiente para que, si son muy pequeños, no vayan a ingerir la plastilina ya que, aunque suelen ser no tóxicas, no querrás que la coman.

Tipos de plastilina

Si te has convencido de llevar a cabo esta actividad en casa, reúne todos los materiales que necesitarás y, al mismo tiempo, conoce los tipos de plastilina que puedes pedir en Walmart en línea:

  • Plastilina tradicional: son aquellas barras que conoces desde siempre, que suelen ser de uso escolar y que, gracias a su facilidad para mezclar, se vuelve muy moldeable, excelente para las manitas pequeñas de tus niños.
  • Masa: la clásica Play-Doh que, con sus colores vibrantes hace volar la imaginación para todo tipo de creaciones. Su textura, aunque suave, no se mezcla tan fácilmente con otros colores.
  • Arena kinética: ha cobrado popularidad en los últimos años, ya que no es plastilina y tampoco slime, su textura es como un tipo de arena pegajosa entre ella, pero no para las manos. A los niños les gusta mucho porque se maneja fácilmente, ¡y de deshace aún más!
  • Plastilina comestible: si sigues la receta correcta, obtendrás una masilla suave, colorida, ¡y muy rica! Da clic aquí y descubre cómo hacerla. Además, recuerda que esta plastilina no es como las anteriores, por lo que su tiempo de vida es de apenas unos cuantos días, ya que no contiene ningún tipo de conservador.
  • Slime: si bien no es plastilina y su textura es casi líquida, debes saber que hay distintos tipos de slime, unos cuya textura es más moldeable y que incluso algunas son suaves, otras granuladas, unas más con confeti, etcétera.

Una vez que hayas elegido el material que más te agrade, no olvides incluir algunos moldes. Además, para evitar manchas difíciles en los muebles o en la ropa, puedes colocar un mantel plástico en la mesa de juego y, a los niños, unas batitas como las que se suelen usar en el kínder. Como última recomendación, ¡evita que el área de la batalla se dé en un espacio con alfombra! Ahora sí, ¡que la diversión comience!

¡Pide todos los materiales en Walmart.com.mx o en la app y vive increíbles batallas de plastilina con tus pequeños!

Salir de la versión móvil