Vivir Mejor

Bloques de construcción, ¿cómo benefician a los niños?

Además de brindarles horas de diversión, los bloques de construcción hacen más por sus habilidades cognitivas de lo que pensabas, ¡descubre más!

Los pequeños aprenden del mundo explorándolo y jugando con lo que tienen a su alrededor. Los bloques de construcción para niños son una gran alternativa para los infantes de 18 meses en adelante, pues les proporcionará una divertida forma de seguir desarrollando sus habilidades, ¡te contamos cuáles son las que se potencian!

Ayuda a seguir desarrollando el habla

bloques de construcción para niños

Mantener a un niño pequeño en constante interacción le facilitará aprender más vocabulario: palabras que usamos todos los días como los números, colores, pronombres demostrativos (este, ese y aquel) o adverbios de cantidad como más o menos estarán presentes al momento de jugar con los bloques, pues su simple petición de una pieza ayudará a ejemplificar las palabras descritas anteriormente.

Aunado a eso, si está jugando con otros niños, le ayudará aún más para seguir siendo confiado y fluido al momento de pedir piezas y apilarlas.

Mayor desarrollo de la motricidad fina

El hecho de apilar piezas y evitar que se caigan requiere de una gran concentración y desarrollo de su control de las extremidades. Con el tiempo, los pequeños de 18 meses en adelante podrán ser más rápidos y precisos al colocar los bloques uno sobre el otro.

Esto ayuda para que él o ella puedan continuar estos ejercicios en otras actividades diarias como sostener una cuchara al momento de comer, comenzar a abrocharse la ropa o colocar pequeñas cosas en su lugar (monedas, piezas de juguetes, utensilios, etc).

Incremento de lecciones de matemáticas

Para cuando los niños sean mayores, es decir, cuenten con más de 3 años, podrán serles útiles los bloques de construcción para resolver pequeños problemas de aritmética, activando así sus previos conocimientos de los números.

Ayudar a los niños a poner en práctica estos conocimientos de una forma divertida hará que más adelante puedan seguir estudiando aritmética sin que les parezca complicado o tedioso, facilitando así su ingreso a la etapa escolar.

Desarrollo de la imaginación

No está de más decir que la capacidad imaginativa de los niños debe desarrollarse todos los días. Así que con los bloques de construcción, existirá un mundo de posibilidades para crear castillos, pistas de coches, puentes, torres y más. Haz que explore diferentes escenarios diariamente para que, con ayuda de estos juguetes, pueda imaginar y crear siempre nuevas cosas.

Dale a tu pequeño (a) un juguete que le ayude a seguir desarrollándose, ¡encuentra en Walmart.com.mx los bloques de construcción y más juguetes!

Salir de la versión móvil