De acuerdo a su edad, encuentra el obsequio ideal para tu pequeño
Si el cumpleaños de tu peque está por llegar o si se trata de fechas especiales como el Día del Niño, la Navidad o el Día de Reyes, encontrar juguetes seguros para niños es algo más simple de lo que parece. Encuentra opciones variadas y divertidas para que lo sorprendas.
Juguetes para bebés
No hay nada mejor para pequeños de 0 a 18 meses que los juguetes de estimulación temprana: aquellos que tienen diferentes colores, texturas y sonidos. Los gimnasios para bebés son un acierto para que les ayude a fortalecer las extremidades mientras que los ayudas a estimular el resto de sus sentidos.
También, los juguetes que tienen botones con luces y sonido para que puedan empezar a reconocer diferentes tipos de melodías o colores son una gran opción.
Te puede interesar: Actividades sensoriales para la estimulación temprana del bebé
Juguetes para niños de 1 a 3 años
Ya que los pequeños pueden caminar, ¡nada como un carrito! Con su propio impulso podrán avanzar y seguir divirtiéndose mientras avanzan. Estos cochecitos pueden tener un pequeño toldo para protegerlos del sol o bien, transformarse en bicicletas o triciclos cuando los niños han dominado bien su equilibrio.
Recuerda que en esta etapa los niños suelen llevarse todo a la boca, así que evita darles juguetes no aptos para su edad, en especial aquellos que tienen piezas pequeñas. Si se trata de cosas más grandes como bloques de construcción, ¡es una buena idea para ayudarlos a mejorar su motricidad fina!
Sugerencias de juguetes seguros para niños de 4 a 6 años
¡Las posibilidades se amplían! Desde juegos de mesa hasta juguetes de construcción. De acuerdo con la personalidad de tu peque, será el juguete ideal. Toma en cuenta cuáles son sus habilidades o bien, cuáles son las cosas que le ayudarían a mejorar su memoria, capacidad de concentración y por supuesto, cuáles le parecen más divertidos.
Unos patines, bicicleta o scooter serán una elección segura si quieres que tu pequeño pase las tardes jugando y mejorando su equilibrio y coordinación mientras se divierte.
Para niños de 7 años en adelante
La gran mayoría de juguetes serán una buena elección para niños más grandes. Si es un fan de los videojuegos, puedes pensar en una consola (con títulos que vayan de acuerdo con su edad), juguetes eléctricos como coches, pistas, un hornito de juguete, sets de plastilina moldeable, slime o arena kinética.
También puede haber opciones como muñecos (as) con accesorios pequeños pues serán divertidos y para ellos es más fácil manipularlos. Igualmente, añadir a los patines o bicicletas una patineta ya que serán más conscientes del movimiento, la distancia y velocidad a la que van.
Te puede interesar: ¡Llena tu día de ternura con Calico Critters!
Recuerda que antes de proporcionar cualquier juguete a un niño, sin importar la edad que tenga, verifiques que funcionan adecuadamente, que no tienen filos, cables sueltos, etcétera; además, retira las pilas cuando dejen de usarlos y guárdalas en sitios seguros. Si se trata de bebés o niños pequeños, supervísalos en todo momento mientras los utilizan.