Vivir Mejor

¿Dientitos nuevos? Alivia las molestias de tu bebé con estos tips

¡Ayuda a tu bebé en la etapa de dentición con estos consejos!

¿Los dientes del bebé están por hacer su aparición? ¡Prepárate! Porque es una etapa en la que tu pequeño sentirá grandes molestias como comezón, irritación y dolor, pues literalmente las encías se tienen que abrir para dar paso a los dientitos y, gracias a ello, tu bebé estará enojado, el llanto será constante y tú puedes desesperarte por no saber cómo ayudarlo. Aquí te contamos un poco de lo que podrías hacer para aliviar sus síntomas.

Un clásico: ¡las mordederas!

Desde hace mucho tiempo las mordederas son un básico para el bebé. Su material de plástico suave las hacen ideales para que tu bebé pueda morderlas sin peligro de romperlas y, gracias a la textura que tienen, podrá recibir un suave masaje en las encías. Seguro tu bebé sentirá alivio inmediato que le permitirá descansar un rato de la dentición.

Mordederas para el bebé

Cosas frías para aliviar la irritación

Si es un día caluroso, proporcionarle a tu bebé alimentos fríos lo pueden refrescar en el área de la boca; puedes darle un poco de plátano, sandía o, si todavía no come alimentos sólidos, refrigera unos minutos sus papillas, esto ayudará a calmar momentáneamente la irritación. De igual manera, puedes meter la mordedera al refrigerador por unos minutos y obtener el mismo efecto.

Dale un masaje en sus encías

Para ello solo tienes que lavar perfectamente tus manos y, con mucho cuidado, dar un ligero masaje en sus encías. También, puedes usar un cepillo de dientes para bebé, que suelen ser de cerdas muy suaves o, en algunos casos, ser de dedal, para que los introduzcas en tu dedo y así poder limpiar mejor. Esta estimulación ayudará a tu pequeño a calmar la comezón que los dientes provocan dentro de la encía.

¡Mantenlo ocupado!

Ya sea a base de juegos o con un baño relajante, este tipo de actividades hace que tu bebé se interese en otras cosas distintas a su malestar. Así que puedes aprovechar con algún juego para estimularlo o, si ya es noche, darle su baño antes de dormir. En este último caso, puedes echar mano de productos relajantes, como todos aquellos que tienen esencia de lavanda, ¡le va a encantar!

Como último recurso: medicamento

Si la irritabilidad que presenta tu bebé es demasiada, acude con su pediatra para explicarle todo lo que está sucediendo. Dependiendo la gravedad del caso, su doctor puede recetar algún tipo de analgésico que, por lo general, es en forma de pomada o gel. Estos aliviarán el dolor que tu pequeño está sintiendo.

Cuida los dientes del bebé y sus encías con estos tips. Verás que son estadías que terminan pronto y después, tu pequeño podrá lucir una sonrisa que querrás fotografiar en todo momento.

Consiente a tu bebé con todo lo que Walmart.com.mx tiene para ustedes, ¡pide en línea y recibe en casa!

CONSULTA CON SU MÉDICO/PEDIATRA

Salir de la versión móvil