Vivir Mejor

Los primeros juguetes para bebé, ¿cuáles son?

Los juguetes en la primera etapa de tu bebé son muy importantes… ¡Elige el mejor!

Durante las primeras etapas de tu bebé es importante que apoyes el desarrollo de su psicomotricidad. Pero, ¿qué significa? Es en estas etapas en las que debes trabajar sus capacidades sensitivas y perceptivas: lo que ve y lo que siente al verlo, para que pueda desarrollar habilidades motoras.

¿Cuáles son los primeros juguetes que deberías comprarle a tu bebé? A lo largo de los primeros meses en que tu bebé comienza a interesarse por ciertos objetos, lo ideal es que los juguetes que le proporciones sean adecuados para apoyar el desarrollo de su estimulación temprana.

Lo fundamental es, primero, motivar el movimiento de los músculos en sus manos, en sus pies y en su cara. Aquí te mostramos algunos ejemplos.

De 0 a 6 meses

Juguetes de 0 a 6 meses

Para los bebés que recién comienzan a jugar, es importante darles objetos con colores y texturas que le ayuden a descubrir el mundo. En este momento debes ocuparte de motivar su curiosidad y la capacidad que tiene de identificar formas y tamaños, texturas y colores.

Lo ideal es que motives el uso de sus manos y pies. Sobre todo ten en cuenta que se dejará llevar por lo que toca y lo que mira, pero también puedes incluir algunos juguetes con sonidos para hacerlo aún más lúdico. 

De 6 meses a 1 año

En esta etapa el bebé tiene mayor control sobre sus movimientos, pues lo ha adquirido poco a poco. Por ello puedes optar por algunos juguetes de bloques que le permitan sentir formas, tamaños y contornos; también, por algunos otros que fomenten la identificación de colores, así lograrás que se desarrolle de mejor manera. 

Algunos juguetes de la primera etapa, de 0 a 6 meses, serán útiles también para este momento, pero ahora podrías utilizarlos de otra manera: apilándolos, agrupándolos, u ordenándolos por color o tamaño, etcétera.

De 1 a 2 años

Conforme tu pequeño ha ido desarrollando sus habilidades, notarás que los colores y figuras no son suficientes, ya que también le empezarán a llamar la atención los juguetes con sonido, desde teléfonos, carritos, pianos, y muchos más.

No dudes en complementar su colección con un par de estos, para que siga descubriendo y aprendiendo a la vez. Además, serán perfectos para que poco a poco vaya identificando letras y números, así como los respectivos colores.

De 2 a 3 años

Los niños crecen en un abrir y cerrar de ojos, por eso, no dudes que en cualquier momento quiera parecerse a ti y empezar a imitar tus acciones.

Entonces, será el momento de pasar a los juguetes para que tu niño se siente un adulto pequeño, elige montables, juegos de té para que prepare tus platillos favoritos, cocinas de juguete, libros para que le enseñes a leer y muchas cosas más.

Encuentra estas y otras opciones de juguetes para tu bebé en Walmart.com.mx o a través de la app

Salir de la versión móvil