Haz que cada juego sea especial con esta plastilina que les encantará usar, ¡y creen increíbles figuras de colores!
La plastilina es uno de los materiales favoritos por los pequeños para jugar y divertirse, porque les permite explotar su creatividad, haciendo realidad cualquier modelo que tengan en mente. ¡Es flexible, colorida, durable y muy divertida! Ahora traemos para ti una receta para hacer plastilina en casa: ¡plastilina comestible!
¡A hacer plastilina comestible!
Si te preguntas cómo hacer plastilina comestible, debes saber que todos los ingredientes son muy fáciles de conseguir y conlleva un proceso que tanto tú, como tus pequeños, disfrutarás de principio a fin.
- ¿Sabías que...?
La plastilina se diseñó como limpiador de paredes; posteriormente se le dio un uso más didáctico y así fue como comenzó a distribuirse como una herramienta ideal para el desarrollo de los pequeños.
Ingredientes
4 botecitos
- 1 taza de azúcar glass
- 2 limones
- 1 taza de leche en polvo
- 8 cucharadas de leche condensada
- Colorante vegetal de los colores que quieras
Preparación
- Vierte la taza de azúcar glas en un refractario junto con la taza de leche en polvo. Revuelve con un mezclador globo hasta que se integren ambos ingredientes.
- En una taza mezcla con una espátula la leche condensada con 2 cucharaditas de jugo de limón.
- Ahora, lava las manos de tus peques y deja que junten todos los ingredientes en un solo recipiente.
- Separa la mezcla en vasitos diferentes y coloca unas gotas de colorante vegetal a cada uno hasta lograr los colores que más les gusten. ¡A disfrutar!
- Tip
Si la mezcla quedó muy líquida, agrega más leche en polvo y azúcar glass. Diviértanse cortando figuras de diferentes formas.
Cuando terminen de jugar, guárdala en el refrigerador. Recuerda que al estar compuesta de productos comestibles, es preferible desecharla al cabo de unos días, si cambia su textura, olor o apariencia.