Vivir Mejor

Todo para una sana lactancia

¡Reafirma los lazos afectivos con tu bebé a través de la alimentación!

Ya pasaste la etapa del embarazo y ahora regresas a casa con un hermoso bebé en brazos. Comienza un nuevo reto que, junto con tu pareja, se convertirá en años que recordarán por siempre. Una de las partes más importantes en la crianza es la alimentación y, en los primeros meses, se recomienda únicamente la leche materna, a reserva de lo que te recomiende el pediatra. Para que vivas una sana lactancia, ¡sigue estos consejos!

Cuida tu piel

En la etapa de la lactancia, los bebés suelen succionar muy fuerte, por lo que tu piel sufrirá las consecuencias al volverse hipersensible, con resequedad e incluso con la aparición de granitos o sarpullido. Asimismo, es difícil saber qué sí y qué no puedes aplicar, para que no afecte los nutrientes que tu pequeño está absorbiendo.

Algunos de los productos que puedes incluir en tu rutina son el ácido láctico, un componente que se deriva justamente de la leche y que ayuda a exfoliar la superficie de la piel, activando la renovación celular. Por otra parte, el ácido glicólico es un derivado de la caña de azúcar que ayuda a evitar la aparición de arrugas, manchas en la cara y cicatrices por acné, además de aumentar la producción de colágeno y mejorar la hidratación de la piel; al usar este producto, toma en cuenta que debes aplicar cantidades pequeñas y, una vez absorbido, lava el área para evitar que tu bebé pueda ingerir cualquier rastro que haya quedado.

Asimismo, si tu piel ya está agrietada o con alguna herida, evita su uso, o podrías irritarla más, para ello opta por la vitamina C, que ayuda a la cicatrización y reparación de tejidos y heridas.

Cuida tu piel

Sea cual sea el producto que decidas aplicar, debes saber que siempre debe ser de forma tópica y no tomada, esto para no modificar los nutrientes que estarás proporcionando a tu bebé a través de la leche materna. De igual manera, aplica poco producto una o dos veces al día y siempre, para estar segura, consulta con tu médico el uso de los productos si es que tienes alguna duda.

¡Disfruta una sana lactancia mientras luces increíble!

Además de las cremas y sérums que puedes aplicar en tu piel, hay otros artículos que te pueden ayudar a hacer la lactancia un momento más cómodo y sencillo de llevar a cabo. ¡Toma nota!

  • Bras para lactancia: los brasieres especiales para amamantar no deben faltar en tu guardarropa, pues resultan muy prácticos al contar con broches en las copas. Así, cuando llegue la hora de comida de tu bebé, sólo lo desabrochas sin tener que desacomodar el resto de la prenda.
  • Cubierta para lactancia: amamantar es algo completamente natural, pero si tú prefieres guardar tu privacidad y la de tu bebé, una cubierta o funda para lactancia es para ti. Son delgadas para que no ocupen mucho espacio en la pañalera y sólo tienes que colocarla en tu cuello para cubrir a tu bebé mientras come.
  • Discos absorbentes: cuando estás en la etapa de lactancia, puede haber una sobreproducción de leche, provocando una expulsión espontánea y, si no es hora de comer para tu bebé o estás en la calle, podría convertirse en un momento incómodo, ¡pero para ello llegan al rescate los discos absorbentes! Los aplicas directamente sobre la piel, seguido de las prendas como de costumbre y con ellos ya no tendrás que preocuparte más.
  • Extractores de leche: de la mano del punto anterior, ya sea por una sobreproducción de leche o porque tendrás que separarte un rato de tu bebé, tener leche reservada es importante y para ello, los extractores de leche, así como las bolsas especiales para leche serán de gran ayuda.
  • Cojín de soporte: los bebés crecen muy rápido, así que puede resultar cansado amamantar, sobre todo por la postura que tú y el bebé deben tener. Si terminas muy cansada, ¡entonces usa un cojín de soporte! Colócalo sobre tus piernas para que así tus brazos no tengan que cargar con todo el peso de tu pequeño y aún así alcance una postura cómoda mientras come.
  • Parches de hidrogel: seguro en casa tienes unos parches para ojos que te sirven cuando sientes la vista cansada y quieres relajarte, ¿verdad? Pues los parches de hidrogel para lactancia tienen la misma función. Cuando sientas dolor en los pechos o quieras tener una sensación refrescante, ¡estos son perfectos!

Disfruta esta bella etapa y decide qué accesorios te funcionan, pues no necesariamente debes adquirirlos todos, ya que cada cuerpo es diferente y ten por seguro que este periodo no será igual al de otra mamá, por ello evalúa la situación y pide sólo lo que consideres te va a ser de utilidad.

¡Por una sana lactancia! Pide todo en Walmart.com.mx o en la app y recibe en casa

Salir de la versión móvil