Ícono del sitio Vivir Mejor

Beneficios del memory foam

beneficios del memory foam

Descubre cómo este material influye en tu descanso 

Seguro lo has visto en algún comercial o producto, pues se trata de un elemento que se está volviendo muy popular en la fabricación de todo tipo de marcas de colchones, gracias a los beneficios que proporciona, pero ¿qué es el memory foam

El memory foam o espuma viscoelástica, está hecho de poliuretano y es básicamente igual que el hule espuma, con la diferencia de que algunos productos que se utilizan para su fabricación, logran la propiedad de “memoria” (retienen la forma del cuerpo) que lo caracteriza. 

Esta espuma se comporta de diferente manera dependiendo de la temperatura a la que esté: cuando está fría, es más dura; cuando está caliente, se vuelve más suave. Además, se adapta a la forma del cuerpo, disipando muy bien la presión, motivo por el que hoy en día se emplea para distintas aplicaciones médicas y de descanso.  

Ventajas de los colchones de memory foam 

  • Una larga vida. Los productos que están hechos de este material suelen tener un periodo de vida mucho más largo que otros. 
  • Puntos de presión. Los colchones de memory foam distribuyen perfectamente la presión al moldearse con la forma de tu cuerpo, logrando así un confort total. 
  • Mejor calidad de sueño. Al reducir el impulso del cuerpo a moverse, aprovecharás más el tiempo que duermas, por lo que te sentirás fresco y descansado tras una noche de sueño reparador, relajante y rejuvenecedor. 

Eso no es todo, este tipo de colchón es recomendable para aquellas personas que experimenten dolores de espalda, padezcan de sueño ligero o que se muevan mucho durante las noches.

Tres beneficios de los colchones de memory Foam 

  1. Alivio óptimo de punto de presión para una mejor circulación. 
  2. Mejor flujo de aire para un sueño más fresco. 
  3. Mejor alineación de la columna. 

¡Ya lo sabes! Renueva tu colchón y mejora tu descanso, verás cómo te sentirás con más energía. 

Salir de la versión móvil