Disfruta de una deliciosa parrillada sin necesidad de usar el asador, te contamos el secreto para disfrutar una carne asada en casa.
Con el verano a la vuelta de la esquina se antojan alimentos hechos a la parrilla, sin embargo, muchas veces el espacio en nuestro hogar o el clima no nos permiten instalar un asador para preparar esos deliciosos platillos como carne asada o verduras al grill, por eso y más te contamos algunos trucos para conseguir una deliciosa carne asada sin asador.
Marina tu carne
Para darle un sabor especial a la carne asada es importante que prepares y marines por lo menos un par de horas antes la carne que cocinarás, puedes usar especias en polvo como sal, cebolla, ajo y pimienta o usar tambien algunos líquidos como salsa de soya, jugo de naranja e incluso cerveza. Recuerda, todo dependerá de los gustos de quien consumirá el platillo.
Aceite, tu mejor aliado
Utilizando una brocha cubre la carne con una capa ligera de aceite, te recomendamos usar aceite de aguacate, oliva o cacahuate, ya que su punto de humo es alto, lo que permitirá que la cocción no disminuya su valor nutrimental y mantenga el sabor original de los alimentos.
Comal o Sartén
Adquiere un comal con líneas de parrilla o asador, para lograr el efecto de la cruz que se genera en la carne. Puedes optar por uno de hierro fundido o uno anthiaderente, cualquier opción funcionará muy bien. Colócalo por diez minutos a fuego alto antes de poner alimentos encima.
¡Vegetales primero!
Si acompañarás tus platillos con vegetales, es recomendable que los cocines primero, así aprovecharás el espacio del comal o sartén que uses y conseguirás una entrada muy saludable mientras se cocina la carne; puedes usar pimientos, tomates e incluso cebollas cambray que van muy bien con las carnes rojas.
Carne asada sin asador en minutos
Coloca la carne sobre el sartén o comal y mantén a fuego medio durante 5 a 10 minutos, vigilando que no se queme, y voltea para cocinar del otro lado. La textura de parrilla le dará ese toque y efecto de cruz que el asador plancha sobre la carne. De ser necesario usa una tapa para cubrir tu corte y llegar al punto de cocción esperado.