Vivir Mejor

Decoración de cocina

Llena de vida este espacio de tu hogar con estas recomendaciones

La cocina es uno de los espacios más importantes del hogar, y aunque debe estar impecable en cuestión de orden y limpieza, la decoración y el equipamiento también son esenciales. Te compartimos consejos para decorar tu cocina y darle ese toque personal que buscas.

Comencemos por lo básico, el color. Protagonista y gran aliado a la hora de aprovechar la luz y el espacio en la cocina. En este caso, lo más común es que el blanco domine la decoración para potenciar estas dos cualidades. Sin embargo, hay quienes optan por tonos más arriesgados para los muros, una combinación muy popular es el rojo y el blanco con detalles en negro, todo depende qué tan aventurera te sientas o a quién le pertenezca la cocina.

Los colores encendidos hacen que tu cocina se sienta más viva y te motiva a pasar más tiempo ella, pero si crees que es demasiado audaz que tus muros salgan del clásico e infalible blanco, lo ideal es que agregues color en los electrodomésticos y accesorios.

Electrodomésticos: ¿plata, blanco o negro?

La variedad de electrodomésticos es cada vez más grande, no sólo en función y practicidad, sino en colores y tamaños. Una base para escoger los mejores electrodomésticos es la decoración de tu cocina, dimensión y necesidades.

Hasta hace unos años, los aparatos de cocina tendían a ser blancos, pero ahora podemos ver tres colores que combinan a la perfección: plata, blanco y negro. Para las cocinas minimalistas la combinación bicolor es infalible, tus muros pueden estar totalmente limpios y darle elegancia combinando un refrigerador negro, cristalería visible y complementando con un horno a tono del refri y detalles dorados. Puedes agregar bowls de acero, jarrones estilizados y cubiertos simples, pero de corte moderno.

Decoración de cocina

Si lo tuyo es más la pulcritud y luz, lo ideal es que sigas por el camino seguro. Para obtener una cocina envidiable bajo este estilo, la pareja perfecta es un refrigerador blanco clásico y una estufa blanca con detalles negros, súmale puntos a tu nueva cocina con un microondas decorado y, sin duda, te aparecerán muchos ayudantes a la hora de cocinar.

Tip: usar vajillas coloridas no será problema pues tu clásica cocina también necesita un poco de dinamismo, así que no lo pienses tanto y consigue complementos alegres para lograr un equilibrio entre la pureza del blanco y la vivacidad de cualquier detalle que decidas integrar.

Para las almas innovadoras, lo mejor de tener una cocina es que pueden plasmar muchas ideas de decoración de interiores, y renovar este imprescindible espacio se vuelve un reto divertido y disfrutable, al punto en el que buscan los elementos más llamativos para combinarlos con gran habilidad.

Cocinar es todo un placer y decorar también, por lo que el equipamiento debe tener tu sello personal, así como satisfacer cada una de tus necesidades dentro de la cocina. Para lograr un look distintivo, escoge una estufa y refrigerador color plata y complementa la familia de electrodomésticos con un horno plateado con rojo y una campana ultramoderna.

Lo ideal para este estilo es añadir vajillas y utensilios de cocina divertidos, busca platos y vasos con leyendas irreverentes, cubiertos con formas atípicas y detalles fuera de lo común como un tostador con un personaje entrañable o una licuadora en tu color favorito.

¡Tú eliges!

Lo mejor de decidirte a darle un nuevo rostro a tu cocina es que puede imaginar en qué espacio y con qué elementos sentirás más comodidad para cocinar. Las posibilidades se vuelven infinitas cuando la renovación se planea de forma adecuada y te mantienes al tanto de la gran variedad de electrodomésticos y complementos.

Para hacerlo, visita Walmart.com.mx, donde encontrarás variedad de refrigeradores, estufas y demás artículos para complementar la decoración de todos los espacios de tu casa.

Salir de la versión móvil