Cada vuelta al sol significa una oportunidad perfecta para mirar a nuestro alrededor, pensar en nuestros propósitos, lo que hicimos y lo que nos gustaría hacer en el nuevo año. Así, si una de tus metas es tener una mejor organización y limpieza en el hogar, la solución está en los siguientes consejos.
¡Evalúa cada espacio!
Seguro tienes espacios más organizados que otros en casa, así que revisa cada uno y prioriza cuáles quieres atender primero. Quizá te sea más fácil comenzar por los más sencillos o prefieres la tarea de empezar con el que te tardará más tiempo organizar, ¡recuerda que lo más importante es empezar!
Saca lo que ya no usas
La ropa suele acumularse por mucho tiempo en el armario, así que es una buena oportunidad para ver qué sigues usando y qué no. Si algo ya no te queda o no lo usas, lo mejor es sacarlo para hacer espacio útil en el clóset. Incluso puedes donar la ropa que saques y así estarás haciendo una buena acción.
Por otra parte, conviene revisar los cajones y cajas que tengas en casa, ya que podrás depurar documentos y objetos que ya no suman nada en tu día a día, quizás libretas, juguetes, libros, accesorios, etcétera, para liberar espacios.
Asigna un espacio para cada cosa
Dale a cada artículo su propio lugar, desde las llaves, hasta laptops, productos de limpieza, juguetes de los pequeños o las cosas de tus mascotas, puedes encontrar diferentes accesorios y muebles para lograr la organización que quieres. Eso es de gran utilidad porque, si cada cosa tiene su espacio, es más difícil que la desorganización entre en tu hogar. Este consejo aplica para todas las estancias: sala de estar, cocina, habitaciones y área de lavado.
Optimiza los muebles
Si tu hogar no es muy grande, entonces puedes sacar provecho de tus espacios con muebles multifunción. El ejemplo ideal es un sofá cama, este debe ser de buena calidad para que te brinde un buen descanso por las noches y un sofá cómodo por el día. También puedes echar mano de las mesas plegables, muebles con divisiones o de dimensiones pequeñas e incluso, usar cajas organizadoras para ir guardando cosas que si bien no utilizas regularmente, sí les das uso y no quieres desechar.
Todos pueden cooperar
Para que tener el hogar organizado se vuelva un hábito, asigna tareas a cada integrante de la familia: los más chicos pueden recoger la mesa, otros lavar los trastes, los más grandes pueden realizar tareas de limpieza como en el baño o en la cocina. El punto es que todos se involucren en tener un espacio adecuado para toda la familia, poniendo cada uno su granito de arena.
Destina un día de la semana para limpieza
Si ya lograste organizar los espacios y eliminar todo lo que no ocupas, seguro tu hogar se siente mejor, con mayor luz, espacio y limpieza. Aunque la tarea no acaba aquí, ahora puedes designar un día de la semana para hacer la limpieza a profundidad, así tu hogar permanecerá con la misma apariencia pulcra durante todo el año y no tendrás que preocuparte por hacerlo todo de nuevo al final del año.
Como puedes ver, tener un hogar bien organizado es posible y, si se convierte en hábito, también será sencillo. Disfruta un espacio en donde tú y tu familia se sientan a gusto y cómodos.
Encuentra todo lo que necesitas para organizar tu hogar en Walmart.com.mx o en la app, ¡haz tu pedido ahora!