Prepara en casa este exquisito postre para compartir en familia
El arroz con leche es uno de los postres consentidos de las familias mexicanas, pero ¿sabes cuál es su origen? Se cree que este delicioso postre viene de Asia, desde donde se difundió hacia Europa, África y posteriormente a América en la época de la Conquista española.
Entonces… ¿de dónde es el arroz con leche?
Como tal, este postre forma parte de la gastronomía de múltiples países. Está hecho al cocer lentamente arroz con leche condensada y evaporada. Se sirve frío o caliente.
Se le suele espolvorear canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo. ¿Quieres saber cómo se prepara el arroz con leche? ¡Te compartimos la receta!
- ¿Sabías que…?
En los países anglosajones y nórdicos, el arroz con leche suele aromatizarse con vainilla, mientras que en los mediterráneos, con canela y en los caribeños e isleños, con coco o leche condensada.
Preparación
- Calienta el agua con la canela, una vez que hierva, agrega el arroz y cocina durante 15 minutos o hasta que quede tierno.
- Vierte la leche condensada, la leche evaporada y las pasitas. Mezcla y continúa la cocción a fuego bajo durante 25 minutos hasta que espese ligeramente.
- ¡Listo! Puedes servirlo tibio o frío. Decora con pasas y una pizca de canela molida.
- Tip
Cuando el arroz esté en el fuego, vigila que la flama sea baja para evitar que este se pegue. Remuévelo constantemente para evitarlo.