¿Cómo comprar una caminadora?

La caminadora es de los aparatos fitness más utilizados para comenzar a realizar actividad física, pero ¿cómo comprar una caminadora? Aquí te decimos.

Prácticos consejos para elegir la caminadora ideal para ti

La caminadora es uno de los aparatos fitness más utilizados y una de las mejores alternativas para comenzar a realizar actividad física. Si tomar la decisión de mejorar hábitos y ejercitarte con regularidad es importante, la de elegir una caminadora también lo es. Por eso, te damos varios consejos que te servirán como guía ante la duda de ¿cómo comprar una caminadora?

¿Por qué usar la caminadora?

Utilizar la caminadora es ideal para desarrollar la agilidad y condición que necesitas para hacer del ejercicio una actividad frecuente.

Un informe del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) señala que con sólo utilizar la caminadora dos veces a la semana, se puede reducir hasta 90% el riesgo de desarrollar diabetes, hipertensión o estrés.

Otra de las grandes ventajas de la caminadora es que te permite entrenar desde la comodidad de tu hogar, siendo bastante útil para quienes cuentan con tiempo limitado.

Puntos clave para comprar tu caminadora

Las caminadoras cuentan con muchas especificaciones que las distinguen unas de otras, tanto en funcionalidades como en precio. Las más relevantes son:

  • Motor. Es prácticamente el corazón de tu caminadora. Los rangos de potencia más comunes de motor van de los 0.75 hp (caballos de fuerza) hasta los 4 hp. Si tienes planeado un entrenamiento más intenso, la recomendación es que te hagas una caminadora con un motor fuerte, el cual también resultará de gran utilidad si el usuario tiene mucho peso.
  • Ancho de banda. Una banda más ancha te proporcionará mayor confort y sentirás más satisfacción al usarla. Revisa las que las dimensiones de la banda te proporcionen el espacio suficiente para poder caminar, correr o trotar.
  • Programas. Las caminadoras cuentan con diferentes programas de entrenamiento que podrás elegir para tu rutina; si no tienes experiencia entrenando en este aparato, estos programas te serán de gran ayuda.
  • Amortiguación. Detalle de suma importancia, pues esta función te ayudará a absorber el impacto de tu entrenamiento, reduciendo así la posibilidad de desarrollar lesiones en articulaciones.
  • Inclinación. Te permitirá simular carreras con mayor o menor pendiente y poner a prueba tu tiempo, velocidad o resistencia a una inclinación determinada.

Espacio para tu caminadora

Otro aspecto relevante a considerar antes de comprar una caminadora es conocer el espacio donde vas a colocarla.

Te recomendamos que el lugar que asignes en tu casa para colocar este o cualquier otro aparato de ejercicio cuente con un amplio espacio que te permita, además de moverte libremente, distribuir el calor generado durante tu entrenamiento; de no hacerlo, perderás energía más rápido, mermando la efectividad y rendimiento de tu rutina.

Espacio para tu caminadora
Antes de comprar una caminadora, identifica el espacio que abarcará en tu hogar.

Velocidad

Una velocidad máxima de 12 km/h te será útil si pretendes realizar ejercicios de manera constante y dificultad moderada. Pero si buscas entrenar más duro y de forma más intensa, busca una que pueda alcanzar una velocidad de entre 16 y 20 km/h.

Pon atención a este último punto si llevas más tiempo entrenando, pues si compras una caminadora que no alcance la velocidad que necesitas, llegarás rápidamente al límite y la máquina no te podrá proporcionar ese nivel superior de entrenamiento que necesitas para seguir mejorando.

Recuerda que podrás ir incrementando la velocidad conforme desarrolles mejor condición. En caso de ser principiante, no te adelantes ni rebases tus capacidades, pues sólo te hartarás y podrías terminar por perder el deseo de ejercitarte en la caminadora.

5 beneficios de entrenar en caminadora

Ya sabes qué considerar al comprar una caminadora, ahora conozcamos los beneficios que adquirirás una vez que comiences a entrenar:

  1. Fortalece tus piernas. Gracias al esfuerzo que se realiza al entrenar a una intensidad media-alta.
  2. Quema calorías. Una sesión de 30 minutos de entrenamiento en caminadora puede ayudarte a quemar aproximadamente 135 calorías.
  3. Incrementa la motivación. Un estudio de la Universidad de California (Estados Unidos) concluyó que el tamaño de la región media del cerebro (controla el aprendizaje de recompensa y motivación) puede aumentar si entrenas regularmente en una caminadora.
  4. Mejora la circulación. Entrenar en caminadora mejora la captación de oxígeno y la calidad del plasma sanguíneo, volviéndolo más acuoso y, en consecuencia, facilitando que oxígeno y nutrientes lleguen más rápido a las distintas células del cuerpo.
  5. Incrementa tu esperanza de vida. Estudio publicado en la revista International Journal of Epidemiology, confirma que el ejercicio disminuye el riesgo de muerte temprana, dándote la posibilidad de tener una mayor y mejor calidad de vida.

¡Así que no más excusas! Compra tu caminadora y cambia tu vida.

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