Tendencias de maquillaje otoño-invierno 2020

Tiempo de lectura: 3 minutos

Cuida tu piel y haz que luzca fantástica con estos tips

A diferencia del verano, cuando generalmente buscamos un maquillaje más fresco y natural, así como peinados relajados y poco elaborados, otoño e invierno están llenos de glamour, brillo e intensidad. A continuación te dejamos algunas de las tendencias de maquillaje más divertidas y unas cuantas recomendaciones para cuidar tu piel, hoy más que nunca.

Ante cualquier tendencia de maquillaje, sea ligero o muy cargado, lo importante es mantener una piel saludable. Con ayuda de buenos hábitos alimenticios, ejercicio frecuente y una rutina de limpieza y protección, tu piel estará muy suave, tersa y saludable.

La tendencia más importante: el skincare

También conocido como cuidado de la piel, es una de las tendencias que se ha popularizado, sin embargo, hay que considerar algunos factores para su correcta realización.

Los tres pasos básicos en la rutina de día son: limpieza, hidratación y protección solar, pues ayudararán a que tu piel luzca siempre fresca, joven y sana. Si los conviertes en un hábito, lograrás cambios significativos en poco tiempo. Ojo, la protección solar no sólo se aplica cuando vas a la playa, también es necesaria dentro de casa y en días nublados para evitar que la radiación dañe tu piel y pierda elasticidad.

Para la rutina de noche es muy importante que nunca te duermas maquillada, siempre desmaquíllate, lava tu cara, aplica crema hidratante y algún tratamiento adecuado que cubra las necesidades de tu cutis.

Estos últimos pueden ser desde antiarrugas, humectantes, iluminadores o enfocados en tus características especiales.

Es muy importante que antes de comprar algún producto de skincare, consultes a tu dermatólogo para que te ayude a identificar tu tipo de piel, así como necesidades particulares. Esto evitará que tengas reacciones desfavorables y optimizará los resultados.

tendencias-de-maquillaje-skincare

Maquillaje natural, pero dramatico

Con el constante uso de cubrebocas o equipos de protección, es probable que maquillarte la cara completa no tenga mucho sentido. Es por ello, que una de las primcipales tendencias de maquillaje para lo que resta del 2020 es enfatizar el área de los ojos, pómulos y frente.

Para esto, la recomendación es: ¡atrévete a usar un look dramático! Dale mayor enfoque a la parte de los ojos y haz que tu mirada resalte. Perfilar adecuadamente las cejas y usar delineados más dramáticos serán la combinación perfecta.

tendencias-de-maquillaje-dramatico-natural

¡Sin mierdo al color!

Es tiempo de lucir espectacular con sombras de todos los colores, no tengas miedo a usar tonos llamativos. Descubre los colores que más le van a tu tono de piel (fríos o cálidos) y prueba diferentes combinaciones. Incluso, puedes agregar una explosión de brillo con glitter o destellos.

Te recomendamos que para mantener tu maquillaje intacto por más tiempo, uses un sellador de maquillaje en spray, así evitarás retocarlo constantemente.

tendencias-de-maquillaje-colores

Pst, pst… Si no deseas eliminar el labial, te recomendamos optar por los indelebles y hacer uso de los bálsamos para mantener la hidratación.

Y para las manos…

El uso de gel antibacterial y jabón ha provocado que nuestras manos se resequen al máximo, por ello, hay que cuidarlas con crema hidratante y exfoliarlas una vez a la semana.

En Walmart.com.mx encontrarás una gran variedad de artículos de higiene y cuidado personal, productos para la piel y maquillaje para todo el rostro. Visita la tienda en línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp