Cuida tu piel y haz que luzca fantástica con estos tips
A diferencia del verano, cuando generalmente buscamos un maquillaje más fresco y natural, así como peinados relajados y poco elaborados, otoño e invierno están llenos de glamour, brillo e intensidad. A continuación te dejamos algunas de las tendencias de maquillaje más divertidas y unas cuantas recomendaciones para cuidar tu piel, hoy más que nunca.
Ante cualquier tendencia de maquillaje, sea ligero o muy cargado, lo importante es mantener una piel saludable. Con ayuda de buenos hábitos alimenticios, ejercicio frecuente y una rutina de limpieza y protección, tu piel estará muy suave, tersa y saludable.
La tendencia más importante: el skincare
También conocido como cuidado de la piel, es una de las tendencias que se ha popularizado, sin embargo, hay que considerar algunos factores para su correcta realización.
Los tres pasos básicos en la rutina de día son: limpieza, hidratación y protección solar, pues ayudararán a que tu piel luzca siempre fresca, joven y sana. Si los conviertes en un hábito, lograrás cambios significativos en poco tiempo. Ojo, la protección solar no sólo se aplica cuando vas a la playa, también es necesaria dentro de casa y en días nublados para evitar que la radiación dañe tu piel y pierda elasticidad.

Para la rutina de noche es muy importante que nunca te duermas maquillada, siempre desmaquíllate, lava tu cara, aplica crema hidratante y algún tratamiento adecuado que cubra las necesidades de tu cutis.
Estos últimos pueden ser desde antiarrugas, humectantes, iluminadores o enfocados en tus características especiales.
Es muy importante que antes de comprar algún producto de skincare, consultes a tu dermatólogo para que te ayude a identificar tu tipo de piel, así como necesidades particulares. Esto evitará que tengas reacciones desfavorables y optimizará los resultados.
Maquillaje dramático

Una de las principales tendencias de maquillaje para lo que resta del 2022 es enfatizar el área de los ojos, pómulos y frente. Prueba con diferentes texturas y tonos de sombras, además de los ya populares delineados gráficos.
Para esto, la recomendación es: ¡atrévete a usar un look dramático! Dale mayor enfoque a la parte de los ojos y haz que tu mirada resalte. Perfilar adecuadamente las cejas y usar delineados más dramáticos serán la combinación perfecta.
¡Sin miedo al color!

Es tiempo de lucir espectacular con sombras de todos los colores, no tengas miedo a usar tonos llamativos. Descubre los colores que más le van a tu tono de piel (fríos o cálidos) y prueba diferentes combinaciones. Incluso, puedes agregar una explosión de brillo con glitter o destellos.
Te recomendamos que para mantener tu maquillaje intacto por más tiempo, uses un sellador de maquillaje en spray, así evitarás retocarlo constantemente.
Sutil y fácil: clean makeup look

Si lo tuyo es la perfección, lógrala con este maquillaje que busca resaltar las facciones pero sin mucho color, únicamente haz uso de tu máscara de pestañas, un poco de bálsamo labial y un poco de rubor para lograr ese look “limpio”. Si es posible, prescinde de la base de maquillaje y utiliza únicamente corrector en las ojeras, aletas de la nariz o donde lo consideres necesario. Complementa con el cabello recogido y podrás estar lista para reuniones con tus amigos hasta eventos propios de tu trabajo o escuela.