¿Cómo se hace el puré de papa con col? Aquí te contamos los detalles de esta receta irlandesa
Descubrir nuevas y deliciosas recetas, en especial para la cena de Navidad o Año nuevo es algo que nos entretiene y además nos invita a explorar diferentes combinaciones y sabores. El puré de papa con col o también conocido como colcannon irlandés, es una preparación sencilla pero efectiva para añadir una guarnición navideña más.
Pide los ingredientes y descubre una nueva versión del tan afamado y solicitado puré de papa.
¿Sabías que...?
Para que un puré de papa tenga la consistencia cremosa que gusta a las personas, debes vigilar la cocción de las papas, así como el añadir la mantequilla necesaria y mezclar todo cuando los vegetales aún están calientes.
Ingredientes para preparar puré de papa con col
- 350 g de papa blanca
- 200 g de col
- 1 cebolla de cambray
- 50 g de mantequilla
- 150 ml de media crema
- Sal y pimienta negra al gusto
Cómo preparar puré de papa con col
- Lava las papas y ponlas a cocer en una cacerola con agua hirviendo y una pizca de sal. Deja cocinar por unos 20 minutos. Verifica si están cocidas al picarlas con un tenedor o cuchillo y ver que este sale con facilidad.
- Pica finamente la col al igual que la cebolla (incluyendo la parte verde del rabo. Esta última, resérvala para decorar).
- Coloca al fuego una olla con agua y cuando empiece a hervir, añade sal y la col picada. Pasados 10 minutos, retira la col del fuego y ponla a enfriar en un escurridor o colador.
- Una vez que las papas estén menos calientes, pélalas y tritúralas en un bowl con ayuda de un machacador. Reserva.
- En una sartén con la mitad de la mantequilla, sofríe a fuego bajo la cebolla. A continuación, vierte la col y continúa mezclando hasta que esta se dore ligeramente. Retira del fuego y reserva
- En una cacerola pequeña, coloca a fuego bajo la media crema junto con 25 g de mantequilla, calienta hasta mezclar y vierte al bowl con las papas machacadas. Mezcla para obtener una textura homogénea y suave. Salpimienta al gusto e incorpora la cebolla y col acitronadas y continúa revolviendo.
- Decora con la cebolla que reservaste y sirve caliente.
Tip
Si crees que tu puré necesita una textura más homogénea, añade 200 ml de leche entera caliente con una cucharada pequeña de mantequilla y mezcla nuevamente.