Una deliciosa y dulce construcción para Navidad
La Navidad está cerca y una de las decoraciones más comunes y deliciosas son las casitas de jengibre. ¿Te gustaría aprender a hacer una? Las casas de jengibre son muy populares en Europa y en Estados Unidos donde, incluso, existen competencias para armarlas y decorarlas. Están hechas con pan de jengibre, receta originaria de Grecia y perfeccionada en Bélgica, ¡y ahora puedes hacerlas en casa!
¿Sabías que...?
El jengibre es un antiinflamatorio espectacular, además de poseer cualidades antioxidantes que lo convierten en un básico diario de millones de personas.
Ingredientes para preparar una casa de jengibre:
Para las galletas:
- 500 g de harina
- 150 g de mantequilla
- 150 g de azúcar morena
- 150 g de miel
- 2 cucharadas de jengibre molido
- 2 cucharadas de canela molida
- ¾ de cucharada de bicarbonato de sodio
- ¼ de cucharada de clavo molido
- 1 huevo
- Papel para hornear
Para decorar:
- 2 claras de huevo
- 450 g de azúcar glass
- Perlas y glitter comestible, bastones de caramelo, etcétera
- Una manga pastelera
Cómo hacer una casita de jengibre:
Para las galletas:
- Bate la mantequilla con el azúcar hasta formar una crema. Luego de unos cuatro minutos, agrega la miel y el huevo y bate a velocidad media durante tres minutos más.
- Añade a esa mezcla la harina, el jengibre, la canela, el bicarbonato y el clavo. Bate durante tres o cuatro minutos. Detén la batidora y amasa la mezcla hasta que obtengas una masa suave. Envuélvela en papel film y déjala reposar por 2 horas en refrigeración.
- Saca la masa del refrigerador y colócala entre dos pedazos de papel para hornear. Con un rodillo, estira la masa hasta que tenga aproximadamente 1 centímetro de grosor y quede uniforme. Lleva esa masa nuevamente al congelador durante 10 minutos.
- Corta las piezas de la casita, puedes utilizar una plantilla que descargues en internet. Lleva las piezas a refrigerar por otros 20 minutos.
- Precalienta el horno a 180°C. Coloca papel encerado en tu charola, acomoda las galletas y hornea a 170 °C durante 15 minutos o hasta que se doren.
- Deja enfriar las galletas antes de armar.
Para decorar:
- Bate las claras de huevo con el azúcar glass . Utiliza velocidad baja hasta que se forme una crema.
- Mete esta crema en una manga pastelera y comienza a pegar las piezas de la casa. Coloca primero las paredes y al final el techo. Deja secar y cerciórate de que tu casa quede firme.
- Procede a decorar, ¡y utiliza toda tu creatividad!
Tip
Puedes utilizar malvaviscos, lunetas, galletas pequeñas o dulces de menta para decorar tu casita.
Si prefieres, puedes optar por adquirir una casita de jengibre ya horneada para armarla y decorarla a tu gusto ¡o al de tus pequeñines!