Ícono del sitio Vivir Mejor

Galletas florentinas hechas en casa

¡Aprende a preparar estas finas galletas y comparte!

Las galletas son un delicioso bocadillo lleno de sabor, ideal para abrir el apetito o como postre. Son las favoritas de chicos y grandes debido a su variedad de formas y sabores, y entre toda la amplia gama de presentaciones, las florentinas sobresalen del resto por su delicioso relleno de sabores y suave cubierta. ¡Aprende a preparar unas galletas florentinas de mermelada de fresa con Great Value! Ingredientes
  • ¾ de taza de mermelada de fresa Great Value
  • 220 g de azúcar glass
  • 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 650 g de harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 chorrito de leche
Preparación: 
  1. Bate la mantequilla junto con el azúcar. Luego incorpora el huevo y por último la esencia de vainilla, todo sin dejar de batir.
  2. Poco a poco ve tamizando la harina con ayuda de un colador o tamiz y agrega un chorrito de leche.
  3. En este punto deberás tener ya una masa pesada, así que con las manos haz una bola y córtala en 4 partes iguales. Cubre con plástico y refrigera por un par de horas.
  4. Enharina una superficie y un rodillo. Extiende la masa hasta obtener 1 cm de grosor aproximadamente y refrigera por 30 minutos más.
  5. Con ayuda de un cortador dale forma a tus galletas. ¡Deja que tu creatividad tome el control!
  6. Agrega cuidadosamente y en poca cantidad la mermelada de fresa con una cuchara.
  7. Después, colócalas en una charola con papel encerado y hornea por 15 minutos a 180°C. Recuerda que cuando los bordes se vean dorados es momento de sacarlas del horno. Déjalas enfriar sobre una rejilla.
  8. Espolvorea con azúcar glass. Sirve y disfruta.
Tip: Antes de hornear, puedes hacer pequeñas figuritas de masa y colocarlas encima de la mermelada. ¡La presentación quedará de diez!

Con tu súper en línea puedes recibir todos los ingredientes para preparar estas galletas florentinas hasta la comodidad de tu hogar, ¡aprovecha y pide ahora!

Salir de la versión móvil