Una deliciosa alternativa perfecta si estás buscando ideas para cocinar
La comida mexicana es una de las más emblemáticas del mundo, y es que cada una de las regiones que conforman el suelo azteca está llena de tradiciones e historias que le dan a cada platillo un toque único y especial.
Si estás buscando ideas para cocinar en casa, hay muchos platillos de comida mexicana con los que puedes consentir a tu familia ¡durante todo el año! Te compartimos esta rica receta rápida y fácil que seguro te encantará.
¿Sabías que...?
Los huauzontles contienen calcio, hierro, fósforo, vitaminas y complejo B que ayudan al buen funcionamiento del cerebro, así como a tener buena memoria.
Ingredientes para preparar huauzontles
- 100 g de perejil
- Una rama de epazote
- 4 huevos
- 2 cucharadas de orégano seco
- 1 taza de harina de maíz
- 1 cebolla
- 2 clavos de olor
- 3 dientes de ajo
- 6 jitomates grandes
- 1 chile serrano
- 2 cucharadas soperas de sazonador de pollo en polvo
- 3 cucharaditas de aceite
- Sal al gusto
Cómo preparar huauzontles
- Para la salsa, coloca los jitomates en una cacerola con agua hirviendo y déjalos cocer por aproximadamente diez minutos.
- Pica la cebolla, un diente de ajo, el perejil, el cilantro y el chile serrano. Reserva.
- En la licuadora agrega un poquito de agua, dos dientes de ajo, tres cuartos de cebolla, el cilantro, el perejil y licúa hasta que estén completamente integrados. Por separado, rebana los jitomates en porciones pequeñas y agrégalos a la licuadora junto con los demás ingredientes previamente mezclados.
- En una sartén previamente caliente, agrega dos cucharaditas de aceite, añade el resto de la cebolla y el ajo, cocina por dos o tres minutos a fuego medio, añade la salsa, el orégano y los dos clavos de olor, integra tus ingredientes y deja que tu salsa llegue al punto de hervor, baja el fuego.
- Para los huauzontles, en una cacerola con agua hirviendo, colócalos uno por uno y déjalos cocinar de 3 a cinco minutos. Sepáralos del agua y déjalos secar. Posteriormente, espolvoréalos con la harina de maíz hasta que estén ligeramente cubiertos y reserva.
- Para el capeado, separa las yemas de las claras, en un refractario bate las claras hasta que estén casi al punto de turrón, agrega las yemas y continúa batiendo hasta que tu mezcla quede con una consistencia sólida suave, este proceso puede llevarse un tiempo aproximado de diez minutos.
- A fuego medio, precalienta una sartén y agrégale una cucharadita de aceite, ya que tengas tu capeado terminado, sumerge de uno en uno los huauzontles hasta que estos estén completamente cubiertos y colócalos en la sartén, cuece un lado del huauzontle hasta que este obtenga un tono dorado y después voltéalo para cocinar por el otro lado.
- Una vez que todos tus huauzontles estén capeados, colócalos de uno en uno en la cacerola con la salsa de jitomate y déjalos cocer ahí a fuego lento por diez minutos. ¡Listo!
Tip
Si lo deseas, puedes rellenar los huauzontles de queso o carne.