Ícono del sitio Vivir Mejor

Macarrones franceses

Un postre tradicional del siglo XVII en tu cocina

Los macarrones franceses son pastelitos tradicionales que surgieron en el siglo XVI y XVII en Francia. Tienen mucho parecido a algunos tipos de merengues que se venden en México, y son igual de coloridos, además de que también tienen una base de huevo y azúcar, junto con la almendra molida. Si lo que deseas es preparar este delicioso dulce como en las cocinas francesas de aquella época, sigue esta fácil receta y crea un postre diferente para disfrutar y compartir.

¿Sabías que...?

Los primeros macarrones se prepararon en Italia; sin embargo, fue en Francia donde se perfeccionó la receta y es tan tradicional de ese país, que incluso cuentan con un museo dedicado a este postre.

Ingredientes para preparar macarrones franceses

Para la masa

  • 6 claras de huevo a temperatura ambiente
  • 400 g de azúcar glass
  • 300 g de almendras molidas
  • 3 gotas de colorante vegetal (por color)
  • Una pizca de sal

 

Para el relleno

Como preparar macarrones franceses

Para la masa:

  1. Bate las claras de huevo con una pizca de sal y un poco de azúcar glass hasta que queden a punto de turrón. Agrega el resto del azúcar glass en distintos momentos y continúa batiendo a velocidad alta hasta que la mezcla quede brillosa.
  2. Agrega las almendras molidas a la mezcla e incorpóralas bien con una espátula.
  3. Divide la mezcla en cuantas porciones desees, y agrega los colorantes vegetales, ¡puedes elegir los colores que quieras!
  4. Agrega cada mezcla en una manga pastelera y coloca en una charola para hornear, previamente forrada, cantidades de la masa en forma circular. Cuida que queden de aproximadamente 3 cm de diámetro. Utiliza la manga de manera perpendicular a la charola para que sea más sencillo.
  5. Precalienta el horno a 180 °C mientras dejas reposar la mezcla en la charola durante 30 minutos.

 

Para el relleno:

  1. Bate la mantequilla hasta acremar y agrega el azúcar. Mantén a velocidad media.
  2. Agrega la vainilla y la crema batida y continúa mezclando hasta incorporar en una mezcla esponjosa.
  3. Divide la mezcla en dos partes iguales. En una agrega la mermelada de fresa y en otra la cocoa en polvo. Mezcla bien.
  4. Una vez que haya transcurrido el tiempo de reposo de los macarrones, baja la temperatura a 170 °C y hornéalos durante 15 minutos.
  5. Retira del horno y déjalos enfriar. Luego agrega a la mitad de los macarrones un poco de la mezcla del relleno y cubre con otro de los macarrones cada una, haciendo un sándwich.
  6. Sirve y disfruta.

Tip

Puedes utilizar tantos colores y rellenos desees, la idea es que experimentes con ellos para lograr tus macarrones perfectos. Te sugerimos utilizar pistaches o ralladura de limón para tus próximas creaciones.

Encuentra en Walmart.com.mx los ingredientes para preparar esta receta de macarrones franceses en casa

Salir de la versión móvil