Consiéntete con este riquísimo postre hecho en casa
La comida mexicana es una de las más emblemáticas del mundo, y es que cada una de las regiones que conforman el suelo azteca está llena de tradiciones e historias que le dan a cada platillo un toque único y especial. Si estás buscando ideas para cocinar en casa, hay muchos platillos de comida mexicana con los que puedes consentir a tu familia ¡durante todo el año! Te compartimos esta rica receta de pan de elote rápida y fácil que seguro te encantará.
¿Sabías que...?
Según lo describe el Popol Vuh, el maíz era sumamente importante para el Imperio Maya, por lo que este se convirtió en la base de la alimentación y, desde ese tiempo ya se consumía el pan de elote, aunque solo se tratara de una mezcla de maíz desgranado con miel.
Ingredientes para preparar pan de elote
- 6 elotes tiernos
- 6 huevos
- 180 g de mantequilla
- 1 lata de leche condensada
- 1 taza de harina
- ½ taza de leche
- 1 cucharada de canela en polvo
- 1 pizca de polvo para hornear
Cómo preparar pan de elote
- Rebana los elotes para obtener solo los granos y licualos con la leche condensada, después bate la mantequilla con los huevos y añádelos a la mezcla sin dejar de batir. Agrega la leche y finalmente incorpora el polvo para hornear, la harina y la canela en polvo.
- Precalienta el horno a 180 grados y coloca tu mezcla en un recipiente para pan, hornea entre 40 y 60 minutos. La manera de comprobar si está listo es introduciendo un palillo: si sale seco quiere decir que el pan está cocido por dentro.
- Sácalo del horno y déjalo enfriar para que pueda cortarse de manera fácil sin desbaratarse.
Tip
Si te encanta lo dulce, puedes decorar este pan de lote con un poco de leche condensada.