Deléitate con un postre delicioso y navideño como las tartas caseras
Una tarta de manzana casera tiene toda la magia y calidez de las fiestas decembrinas. Poder comerla con nuestros seres queridos es un momento especial que querrás aprovechar. Su preparación es sencilla, así que, si eres un experto en la cocina, no será problema, y si estás por iniciar en el preparado de postres, ¡también tendrás un resultado espectacular!
Pon manos a la obra y descubre cómo hacer tarta de manzana al estilo navideño, para que la compartas u obsequies durante la temporada.
¿Sabías que...?
En Estados Unidos es uno de los postres más consumidos aún cuando no sea fechas navideñas. Está presente en muchos menús incluyendo cadenas de comida rápida.
Ingredientes para preparar tarta de manzana
Para la masa:
- 300 g de harina de trigo tamizada
- 75 g de azúcar
- 1 pizca de sal
- 150 g de mantequilla en cubos
- 1 huevo
- 2 cucharadas de agua fría
Para el relleno:
- 4 manzanas cortadas en cubos
- 50 ml de jugo de limón
- 1 pizca de canela en polvo
- 50 g de azúcar
- 1 pizca de nuez moscada
- 50 g de azúcar morena
- 2 cucharadas de mantequilla
Cómo preparar tarta de manzana
Para la masa:
- En un bowl grande mezcla la harina, el azúcar y la sal. Después agrega los cubos de mantequilla fría. Con ayuda de un tenedor o un machacador de papas, trata de integrar los ingredientes hasta que obtengas una consistencia de arena gruesa.
- Después agrega el huevo batido y las dos cucharadas de agua fría. Mezcla con una pala y cuando se haya integrado mejor, con tus manos limpias. Envuelve en plástico y deja reposar al menos 30 minutos antes de que la utilices.
Para el relleno:
- Mezcla los cubos de manzana con el limón, el azúcar, el azúcar morena, la canela y la nuez. Deja reposar al menos 30 minutos.
- Pasado ese tiempo, añade en una sartén la mantequilla. Después vierte la manzana y deja que se caramelice. Si es necesario, agrega una cucharadita de fécula de maíz para espesar. Cocina durante 5 minutos más y retira del fuego.
- Cuela la manzana para retirar el exceso de líquido y reserva.
Para la tarta:
- Divide la masa a la mitad y extiende una de ellas hasta que llegue a un grosor de 4 mm y que supere en tamaño al molde que vas a utilizar. Después, colócala en el fondo del mismo. Con la mitad de masa sobrante crea tiras.
- A continuación coloca el relleno de manzana. Luego, haz el enrejado con las tiras hasta que cubras la superficie.
- Corta los excedentes de masa, barniza la superficie con yema de huevo y añade una pizca de azúcar morena.
- Precalienta el horno a 180 ºC, introduce la tarta y déjala cocinar por alrededor de 30 minutos o hasta que veas la superficie dorada.
Tip
Acompaña cada rebanada de tarta de manzana con una bola de helado de vainilla.