Una receta de tortillas, ¡de sólo dos ingredientes! Descubre cómo crear fácil y rápido esta nueva opción
¡Hora de la comida! Sabes que las tortillas son imprescindibles en la mesa, ¿pero te has puesto a pensar en otras opciones? Las tortillas de plátano, por ejemplo, te brindarán una nueva experiencia culinaria con un toque diferente de sabor. A contrario de lo que parece, no resultan dulces, pues se preparan con plátanos macho verdes, cuyos valores nutrimentales pueden sustituir perfectamente a las tortillas convencionales.
Dale una oportunidad a nuevas opciones hechas en casa, prepara tu delantal y máquina de tortillas y pon las manos en la masa.
¿Sabías que...?
Un plátano macho cocido tiene en promedio unas 83 calorías, con 20 g de carbohidratos y 1.5 g de azúcares. Además, es una buena fuente de vitamina A, B y C. Su almidón resistente hace que sea un alimento que no eleva drásticamente los niveles de glucosa en la sangre.
Ingredientes para preparar tortillas de plátano
- Dos plátanos macho verdes
- Dos litros de agua
- Sal al gusto
Cómo preparar tortillas de plátano
- Retira la punta y la cola de los plátanos con un cuchillo. Posteriormente, corta los plátanos en 3 o 4 trozos.
- En una cacerola, pon a hervir los dos litros de agua. Cuando rompa el hervor, añade los plátanos y deja hervir por 20 a 25 minutos.
- Una vez que notes que la cáscara se ha tornado amarillenta y el agua se ha oscurecido, apaga el fuego y saca los pedazos.
- Retira la cáscara, machaca con un triturador o en un procesador y agrega sal al gusto.
- Una vez que la masa esté homogénea, haz bolitas y crea las tortillas con ayuda de la máquina. Si no cuentas con una, en un film plástico coloca una bola de masa y ve golpeando hasta extender y crear un disco uniforme de unos 2 mm de grosor.
- En un comal o sartén antiadherente, cuece las tortillas a fuego alto. Cada 20 o 30 segundos dales la vuelta hasta que notes que comienzan a inflarse. Si no lo hacen, verifica que comience a cambiar el color de la superficie.
- Retira del fuego y acompaña tu comida preferida con ellas.
Tip
Si crees que la masa ha quedado un poco seca y se resquebraja, añade un poco de agua a la mezcla.