Tips básicos para comprar en línea

¿Conoces lo sencillo que es comprar en línea? Te compartimos varios consejos que te ayudarán a comprar por internet de forma segura.
Comprar en línea de forma segura

Sigue estos cuatro básicos de las compras en línea ¡y aprovéchalas! 

Quizá en los últimos años has descubierto lo sencillo que es comprar en línea tus productos favoritos o, incluso, hasta pagar servicios. Para que lo sigas haciendo sin arriesgar tus recursos, te compartimos consejos para hacer compras seguras por internet.

El comercio electrónico en México alcanzó los $401.3 mil millones de pesos en 2021, lo que representó un aumento de 27% en comparación con el año anterior, según la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

¿Cómo comprar por internet de forma segura?

Estos son los cuatro básicos que debes tomar en cuenta…

  1. Infórmate. Antes de realizar cualquier compra en línea, asegúrate de que la página que estés navegando sea segura, pues hay variedad de sitios para comprar por internet. Recurre a marcas de confianza y considera que una tienda segura te dará tranquilidad desde que ingreses, pues su diseño y navegabilidad debe ser muy intuitivo.
  2. Usa dispositivos de confianza. Procura realizar tus compras únicamente a través de dispositivos de confianza, como tu propio celular o computadora y nunca compartas tus contraseñas ni dejes abiertas tus sesiones en las tiendas en línea, aun siendo tus propios dispositivos.
  3. Observa tu barra de direcciones. Cerciórate que el sitio cuente con un pequeño candadito cerrado y con las siglas https previo a la dirección web, los cuales son indicadores de que se trata de un sitio seguro.
  4. Revisa sus políticas. Es de suma importancia que antes de hacer tus compras online revises con detenimiento las políticas de devoluciones, cancelaciones y formas de pago del sitio. Asegúrate que el lugar que elijas proteja tus intereses.

 

Si bien es muy importante que tomes estas precauciones antes de comprar en línea, no significa que al hacerlo automáticamente te expongas a un peligro latente, simplemente son medidas de seguridad que nunca está de más tomar.

¿Cómo comprar en línea en Walmart?

Recuerda que no es necesario que tengas una tarjeta de crédito para comprar en internet. En Walmart.com.mx tienes la posibilidad de realizar tus pagos, por ejemplo del súper, contra entrega en efectivo, con PayPal y hasta con vales de despensa.

Si quieres realizar compras de electrodomésticos, línea blanca, celulares, pantallas o algún producto que requiera un desembolso importante, la página de Walmart o su app también son una opción. Puedes pagar con tarjeta, PayPal o con Cashi más que efectivo®.

En las tiendas Walmart también te ayudan a realizar tus compras en línea, sólo acude a sus kioskos.

Comprar en línea de forma segura

¿Es posible comprar en línea y recoger en tienda?

Una de las muchas ventajas de comprar por internet es la entrega a domicilio. Sin embargo, hay tiendas en línea que te ofrecen diferentes modalidades de entrega. En Walmart.com.mx te ofrecen la facilidad de comprar en línea y recoger en tienda a través del servicio Pickup, que te ofrece los siguientes beneficios:

  • Entrega en cualquier tienda Walmart de la República Mexicana.
  • Flexibilidad de horario para acudir a tienda el día que quieras.
  • Atención personalizada.
  • Esperas en tu automóvil o en el módulo Pickup de la tienda no más de 15 minutos.

¡Anímate a realizar tu primera compra en línea! Aprovecha los ahorros de Walmart y adquiere desde tu súper, hasta pantallas, muebles y muchos más productos ¡desde la comodidad de tu hogar!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en pinterest
Pinterest
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Suscríbete al newsletter de Walmart.com.mx y siguenos en nuestras redes sociales

En este espacio, conoce qué pantalla te conviene más, entérate sobre los gadgets y artículos de audio que mejorarán tu experiencia de entretenimiento. Antes de comprar, identifica lo nuevo en smartphones y, si eres gamer, infórmate sobre los lanzamientos y características de videojuegos y consolas.