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Walmart en línea: ¿cómo hacer una devolución o cancelación de un pedido?

Las devoluciones en Walmart no son cosa de otro mundo, ¡presta atención!

Las compras en línea son cada vez más comunes, esto ha llevado a los consumidores a identificar cuáles son sus necesidades y, por ende, a buscar una opción que logre satisfacerlas por completo.

¿Qué pasa cuando esto no sucede? Si tu compra no cubrió tus expectativas, tienes la opción de devolverla y recuperar tu dinero, te decimos cómo es el proceso de devoluciones en Walmart y lo que necesitas tomar en cuenta en caso de necesitar llevarlo a cabo.

Devoluciones Walmart

Lo primero que debes saber es que cuentas con 30 días naturales después de tu compra para la devolución de los artículos y solicitar el reembolso total del monto que pagaste, el cual se hará de la misma forma en como fue pagado el producto.

Te recomendamos conservar tu ticket de compra y el empaque original donde recibiste tu producto para que puedas entregarlo en el mismo.

Acude directamente a tu tienda Walmart más cercana. Ahí, los artículos serán revisados por los asociados de la tienda para evaluar que proceda la devolución. Conoce más aquí.

Cancelación de pedidos

Si deseas cancelar tu pedido, podrás hacerlo antes de recibir la llamada de confirmación de la tienda, pues una vez recibida la confirmación vía telefónica, no procederá la cancelación.

En caso de haber elegido la opción de no recibir llamada telefónica, podrás cancelar tu pedido 90 minutos antes del horario que elegiste. Hazlo a través de WhatsApp: 55 5134-0054.

Devoluciones de compras exclusivas en línea

Si realizaste tu compra a través del Catálogo Exclusivo en línea a través de Walmart.com.mx, cuentas con 30 días para solicitar tu devolución y lo debes hacer siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión y dirígete a la sección Pedidos.
  2. Busca tu pedido y selecciona Devolver artículos. Selecciona todos los artículos que quieres devolver y elige el motivo por el cual lo devuelves, así como tu opción de devolución favorita.
  3. Entrega los productos según el método seleccionado y espera tu reembolso tan pronto revisemos y aprobemos la devolución.

Excepciones y más consideraciones

Dada la naturaleza de ciertos productos, Walmart puede imponer ciertas condiciones para una eventual devolución, así como negar el cambio de otros. Si quieres enterarte de que sí puedes devolver y bajo qué requerimientos, ¡entonces presta mucha atención!

No todos los productos son elegibles para una devolución o reembolso. Estos son:

  • Ropa interior y trajes de baño
  • Disfraces
  • Tarjetas SIM
  • Motocicletas
  • Joyería
  • Productos digitales
  • Audífonos para videojuegos
  • Vinos y licores
  • Productos vendidos por terceros con envío internacional

Otros productos deben tener ciertas condiciones para estar sujetas a devoluciones:

  • XBOX All Access solo se puede devolver posterior a 15 días hábiles a partir de la compra
  • Colchones solo con empaque original y sin marcas de uso
  • Productos Apple cerrados
  • Ropa y calzado con su debida etiqueta
  • Alimentos para mascota perfectamente cerrados

¿Cómo aplican las devoluciones en las compras del súper?

En caso de que los alimentos perecederos de los departamentos de cocina, lácteos, congelados, carnes, frutas y verduras, quesos y embutidos, panadería, salchichonería o pescados y mariscos presenten algún problema de calidad, podrás solicitar la devolución en la línea de atención a más tardar 24 horas después de haber recibido tu pedido.

En caso de los departamentos de abarrotes, deberás hacer entrega de la mercancía completa y cerrada, considera que el producto debe estar dentro del límite de caducidad para poder realizar tu devolución.

De igual forma, se recomienda conservar el ticket de compra y el empaque original para que puedas entregar tus artículos, acude directamente a la tienda para realizarlo.

Cómo cancelar pedidos y artículos del súper

Devolver artículos es una cosa, pero cancelar algunos de ellos antes de haberlos recibido, otra. Si este es tu caso, entonces debes seguir los siguientes pasos para que nuestros repartidores ya no te traigan dichas compras y claro, tampoco las tengas que pagar:

  1. Desde la app o sitio web, entra a la sección de Pedidos.
  2. Encuentra tu pedido a cancelar y confirma que su estatus sea el de Recibido. Si ya avanzó y se encuentra en Preparando, entonces lo tendrás que cancelar vía WhatsApp (55 5134-0054). Si se encuentra en Recibido, haz clic en la opción de Ver detalles.
  3. Posteriormente, podrás elegir entre Cancelar pedido, ubicado al final de la página o bien, Cancelar artículos, ubicado justo debajo de la descripción de cada uno de éstos. ¡Así de fácil!

Lo que es más, ¡hemos preparado un pequeño video que te será de gran ayuda!

Comprar en línea es muy práctico, y aunque tengas buenas experiencias, siempre es importante saber las políticas de devolución. Ahora que ya conoces cómo se hacen las devoluciones en Walmart en línea, fíjate muy bien en las características de tus productos y sus detalles, así evitarás tener que devolverlos.

Walmart.com.mx es el lugar en el que puedes hacer tus compras del súper y mucho más, ¡compruébalo!

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