Vivir Mejor

Estas son las nuevas tecnologías de pantallas

Aprovecha esta temporada de promociones y lleva la manera en que consumes tus contenidos favoritos al siguiente nivel

La tecnología en pantallas avanza a un ritmo impresionante, más y más nuevas formas de disfrutar de nuestras series y películas favoritas de manera cada vez más inmersiva. Si estás pensando en cambiar tu televisor, te invitamos a conocer las nuevas tecnologías que tienes a tu disposición.

Tecnología 8K

La resolución 8K es un nuevo estándar de imagen que destaca por su resolución. Su nombre alude a un ligeramente redondeado número de pixeles horizontales que dejan su resolución total en 7,680 x 4,320 puntos, multiplicando por cuatro la resolución del estándar 4K UHD (3,840 x 2,160) y por 16 la de los televisores Full HD (1,920 x 1,080).

Los televisores 8K permiten mostrar pixeles literalmente invisibles al ojo humano desde una distancia de visión óptima. Es así como, donde una serie o película se muestra ligeramente difuminada o artificial en una pantalla UHD, un televisor 8K la mostrará con una claridad impresionante.

Mejores pantallas 2020

Tip: para aprovechar al máximo esta tecnología, se recomienda adquirirla en televisores de gran tamaño, ya que requieren una gran densidad de pixeles para conservar la calidad de la imagen.

OLED

Esta tecnología se disparó el año pasado y, con el surgimiento de las nuevas, será posible acceder a ellas en pantallas de menor tamaño y más accesibles. Pero ¿qué es la tecnología OLED?

OLED significa “diodo orgánico emisor de luz”, por sus siglas en inglés, y hace referencia a que cada pixel en un televisor OLED es también una pequeña y pequeña luz LED, pero increíblemente delgada y capaz de producir luz y color en un solo elemento. Esto significa que los televisores OLED no necesitan luz de fondo, ya que cada pixel la produce por sí mismo.

Una de las principales ventajas de las pantallas OLED es que ofrecen un excelente nivel de negro, manteniendo la calidad de imagen en escenas oscuras.

HDMI 2.1

El HDMI 2.1 ofrece un rendimiento gráfico auténtico y una realidad incomparable con la mayor resolución posible. Esta tecnología ofrece un ancho de banda de 48 Gbps, unas 2.6 veces más rápida que el HDMI 2.0.

¿Qué ventaja ofrece el HDMI 2.1?

Admite HFR de hasta 120 fps con resolución 4K, además de VRR, ALLM y eARC, dando como resultado una experiencia de entretenimiento mucho más inmersiva al transferir video y audio de alta calidad sin restricciones.

HDR dinámico

HDR significa alto rango dinámico y se refiere a una técnica que expresa detalles en contenido tanto en escenas muy brillantes como en oscuras. Esto significa que con esta tecnología obtendrás una salida de imagen más natural y realista, incluso con una amplia gama de contrastes.

¡El HDMI 2.1 es el mejor aliado del HDR!

Otra de las ventajas de la tecnología HDMI 2.1 es que es compatible con la gran mayoría de soluciones HDR dinámicas y estáticas.

Pantallas que se adaptan al entorno y contenidos: el futuro de las televisiones

En la actualidad, el smartphone se ha convertido en el dispositivo más popular para consumir contenido. Como resultado, las redes sociales han impactado esta experiencia migrándola a un formato vertical.

Es así como las marcas de televisores más populares están comenzando a incursionar en este formato, dando como resultado la creación de propuestas tan arriesgadas como The Sero (“vertical” en coreano), un modelo de Samsung que apuesta por los nuevos formatos de contenido que ya no provienen sólo de fuentes cinematográficas convencionales, sino de fuentes alternativas como las redes sociales y contenidos creados desde el móvil.

Este impresionante televisor detecta la orientación del contenido y rota sobre sí mismo para mostrar el contenido en formato vertical u horizontal, tal y como lo harías en tu smartphone.

Samsung no es la única marca que esta explorando nuevas posibilidades, LG, por su parte, sigue apostando por las pantallas enrollables que permiten disponer de un televisor de gran formato, pero sin los inconvenientes de tener un enorme rectángulo negro en medio de la sala cuando no lo estás usando, ya que la pantalla se enrolla en el interior de un mueble compacto haciéndola desaparecer.

¿Cuánto tiempo falta para que podamos disfrutar de esta tecnología? La fecha es incierta, sin embargo, hoy ya podemos disfrutar de experiencias súper inmersivas.

Visita Walmart.com.mx y encuentra variedad de pantallas de 75 pulgadas y más. Aprovecha los irresistibles precios de pantallas en Walmart y lleva al siguiente nivel la manera en que disfrutas tus programas favoritos.

Salir de la versión móvil