Nuevo Xbox: esto es lo que necesitas saber de esta innovadora consola

Tiempo de lectura: 4 minutos

Tu experiencia de juego está a punto de pasar al siguiente nivel… ¿Estás listo?

2020 marca el inicio de una nueva era para los videojuegos, una que promete una experiencia mucho más inmersiva y potente jamás antes vista. Conoce las características más relevantes del nuevo Xbox Series X y Xbox Series S previo al inicio de su preventa en México.

Xbox Series X

El Xbox Series X promete ser la consola más poderosa del momento, ya que su rendimiento incorpora la tecnología Velocity Architecture que desbloquea nuevas capacidades de velocidad a través de la combinación de hardware, SSD de 1 TB y CPU personalizados, además de una profunda integración del software para crear mundos más ricos y dinámicos nunca vistos hasta ahora.

¿Qué significa esto? Simple, ahora pasarás más tiempo jugando y menos esperando, pues la potencia de procesamiento de esta consola ha reducido enormemente el tiempo de carga ¡sin perder calidad gráfica!

Xbox Series S

Considerada como como la hermanita menor del Series X, la consola Xbox Series S es más pequeña y su diseño cuenta con un chasis muy similar al del Xbox One S, con la diferencia de que en su interior se encuentra un hardware de nueva generación. 

Esta consola será capaz de ofrecer una resolución de hasta 2K (1440p) y 120 FPS. De esta manera, aunque no cuentes con una pantalla 4K, podrás disfrutar de una calidad gráfica bastante buena, incluso podrás escalar los gráficos a 4K, pero no de forma nativa.

xbox-x-series xbox-serie-S
El Xbox Series S es 60 % más pequeño que el Series X

Diferencia entre el Xbox Series X y el Xbox Series S

De manera resumida, el Xbox Series X contará con una GPU de 12 TFLOPS, 52 CUs, 1.825 GHz y RDNA 2 personalizada, a diferencia del Xbox Series S que ofrece 4 TFLOPS de potencia.

Ambas consolas cuentan con una memoria de tipo SSD que eliminarán casi por completo los tiempos de carga, sin embargo, el Xbox Series X tendrá 1 TB de NVME, mientras que la Xbox Series S tendrá 512 GB.

*Los teraflops son la unidad que se utiliza para medir los cálculos matemáticos que puede hacer por segundo una CPU y GPU, es decir, el rendimiento de tu consola.

*El gigahertz (GHZ) es utilizado para describir la velocidad de un procesador de computadora. Los procesadores actuales son medidos en gigahertz, y usualmente están entre 1 y 4 GHz.

*RDNA es el nombre en clave para una microarquitectura GPU y el conjunto de instrucciones que lo acompaña desarrollado por AMD. Es el sucesor de su conjunto de microarquitectura / instrucción Graphics Core Next.

*Los CUs hacen referencia a las unidades de computación, en este caso, estarán basadas en la arquitectura RDNA 2 de AMD, lo que significa que se trata de una GPU de nueva generación con soporte de trazado de rayos acelerado por hardware, y que traerá todas las mejoras a nivel de rendimiento.

*NVMe (memoria no volátil express) es un nuevo protocolo de transporte y acceso al almacenamiento para unidades flash y de estado sólido (SSD) de nueva generación que ofrece el rendimiento más alto y los tiempos de respuesta más breves.

Es esta tabla podrás ver con mayor detalle la comparación técnica de ambas consolas.

Xbox Series X
Xbox Series S
CPU: 8 núcleos AMD Zen 2 @ 3.8 GHz (3.6 GHz con SMT)
CPU: 8 núcleos AMD Zen 2 @ 3.6 GHz (3.4 GHz con SMT)
12 TFLOPS
4 TFLOPS
Resolución 4K nativa
Resolución 1440p; capacidad de escalado 4K
CPU: 8x Núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) Zen 2 CPU Personalizada
CPU: 8x Zen 2 CPU at 3.6GHz (3.4GHz with SMT)
Es Memoria RAM: 16 GB GDDR6 (10 GB a 560 GB/s; 6 GB a 336 GB/s)
Memoria RAM: 10 GB GDDR6 RAM (8 GB a 224GB/s; 2 GB a 56 GB/s)
Hasta 120 FPS
Hasta 120 FPS
Memoria SSD de 1 TB de tipo NVME
Memoria SSD de 512 GB de tipo NVME
Lector óptico: 4K UHD Blu-Ray Drive
Sólo digital, sin lector de discos
Ray Tracing, VRR, VRS
Ray Tracing, VRR, VRS

Control Xbox Series 

Con un diseño modernizado, el nuevo control de Xbox Series ofrece un diseño con superficies esculpidas y una geometría refinada de mayor comodidad. Además, cuenta con un agarre texturizado y D-Pad híbrido para que nunca vuelvas a perder a tu objetivo. 

Eso no es todo, pues este control captura y comparte contenido fácilmente mientras juegas y permite conectarte con otras consolas, PC y dispositivos móviles compatibles para jugar con ellos y pasar de unos a otros.

Cabe señalar que las dos consolas cuentan retrocompatibilidad con miles de juegos, no sólo de su predecesora, ¡sino de toda la historia Xbox! Además, compartirán software al 100 %, así como Xbox Game Pass

Ahora que conoces las características del nuevo Xbox, ¡prepárate para la preventa! Pronto te daremos más noticias…  

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp