Vivir Mejor

Rutina para desinfectar tus aparatos electrónicos

Cuida tu salud y organiza todo en casa

La prevención es parte fundamental de la salud ya que permite adelantarse a situaciones o circunstancias para las que no estamos preparados. Situados en el escenario actual en el que debemos seguir con la guardia bien arriba, es muy importante mantener nuestros aparatos tecnológicos debidamente desinfectados, ya que pueden transportar bacterias y virus que nos pongan en riesgo.

Podríamos creer que con usar cubrebocas y constante gel estamos cubiertos, pero nuestros teléfonos, tabletas, controles remotos, computadoras, pantallas, relojes de mano, cargadores y un largo etcétera están expuestos a nuestro contacto todo el tiempo. ¡Conoce cómo desinfectar debidamente todos tus aparatos!

como-limpiar-tableta

Limpieza constante, la clave del éxito

Para estar más tranquilos hay que hacer de la limpieza un hábito en todos los integrantes del hogar, ya que las micropartículas que transportan los virus pueden sobrevivir hasta nueve días en superficies como plástico, hierro o cristal. Así que si es posible limpiar diariamente tus artículos de tecnología, ¡deberías hacerlo!

¿Cómo se desinfecta un celular o tableta?

Es indispensable usar una solución que nos será de gran ayuda para estos y más aparatos: 70% de agua y 30% de alcohol isopropílico. Humedece con ella un trapo suave que no suelte pelusas o que sea de microfibra y, con cuidado, frota suavemente el celular o tableta. ¡Recuerda que siempre deben estar apagados!

También puedes usar toallitas desinfectantes o agua y jabón para las fundas, sólo presta especial atención a los lentes y limpíalos con una fibra especial para no rayarlos. Recuerda limpiar tus aparatos estando desconectados y una vez que acabes, deja que se sequen para evitar a toda costa su uso estando aún húmedos.

¿Cómo limpiar pantallas y monitores?

Las pantallas de televisión y monitores son especialmente delicados, por lo que deberás ser aún más cuidadoso al limpiarlos. Apágalos, desconéctalos y emplea un paño de microfibra humedecido en un líquido limpiapantallas específico, siempre en una sola dirección y moviendo la mano en círculos según se avanza.

Si estás desinfectando tu computadora, humedece un poco de algodón con la solución de agua y alcohol isopropílico y frota suavemente entre el teclado. Ten a la mano un paño nuevo para ir secando conforme limpias. Además, podrías usar un bote de aire comprimido para ayudar a sacar toda la basura y polvo que se esconde debajo de las teclas.

¿Y los controles?

No sólo los controles de tu videoconsola, el de la televisión, tu smartwatch, ratón y más, deberán ser limpiados sin baterías y desconectados de alguna fuente de electricidad. Puedes usar cepillos de cerdas suaves para sacar el polvo de entre los botones y palancas, para después pasar la microfibra humedecida con agua y alcohol.

Puedes usar palillos o pañuelos doblados para llegar a los espacios más difíciles de llegar, pero siempre con cuidado. ¡Recuerda que la tecnología está de tu lado!

¡Desinfecta tus aparatos electrónicos y cuida lo que más importa con Walmart.com.mx!

Salir de la versión móvil