Y sigue disfrutando tus dispositivos en donde quiera que estés
Si te gusta estar conectado todo el tiempo, ya sea por medio de tu teléfono celular, tu tablet o una laptop, debes saber que un must en tu mochila o bolso debe ser una batería portátil. Gracias a estos dispositivos podemos dejar de preocuparnos por que la pila de nos acabe en algún lugar sin tomas de corriente, o simplemente, por la comodidad de seguir usándolo mientras se carga. ¡Tú también elige la batería portátil perfecta para ti!
¡El peso importa!
Hay baterías portátiles o power bank de diferentes miliamperios (mAh), esto significa que, mientras mayor sea el número, más veces podrás cargar tus dispositivos; sin embargo, a mayor cantidad de miliamperios, tu batería será más pesada. Las más comunes son de 10,000 mAh, las cuales son las más populares, pero hay desde 5,000 mAh y hasta de 25,000 o más mAh.
Dependiendo el uso que le quieras dar, podrás elegir entre una de uso regular o una de uso rudo. Si es para un viaje corto, podría convenirte una pequeña pero, si harás un viaje largo en carretera, por ejemplo, y requerirás cargar tu teléfono en más de una ocasión, una de uso rudo será tu mejor opción.
Algunas baterías te indican cuántas veces podrás cargar tu teléfono, por ejemplo, si los puedes hacer cuatro veces y tu batería está cargada al 100%, cuatro foquitos estarán encendidos; después, por cada carga realizada, estos foquitos se irán apagando. Así se te facilitará saber cuándo tienes que cargar tu batería portátil y tenerla lista siempre.
Es importante que la batería que elijas sea resistente a golpes y caídas, ya que al llevarla con nosotros a todos lados, es probable que en algún momento sufra alguna de estas situaciones y, por otra parte, que sean de material antiderrapante y resistente al calor, ya que al transmitir energía, inevitablemente se va a calentar. ¡Incluso hay algunas resistentes al agua!
¿Cuántos dispositivos podrás recargar?
Hay baterías portátiles sencillas, es decir, para cargar un solo dispositivo, mientras que hay otras, de mayor amperaje, para poder cargar dos o más dispositivos al mismo tiempo.
Adaptabilidad
Por lo general, las baterías portátiles están fabricadas para un uso universal, contando con puertos USB 2.0, USB 3.0, USB C, etcétera, para asegurarle el usuario la compatibilidad con su dispositivo. En caso de requerir uno diferente, siempre podrás hacer uso de un adaptador.
Si tu smartphone es de última generación, quizá sea compatible con una batería inalámbrica, en la que solo tendrás que colocar tu teléfono encima de la power bank y este comenzará a cargarse.
Ahora que ya sabes las diferencias, elige la tuya y llévala a todas partes.