¡Haz de este espacio un lugar especial!
Uno de los temas más emocionantes como futuros padres es cómo decorar la habitación del bebé. Sin embargo, esta tarea puede convertirse en todo un reto si se hace sin una planeación y con poco tiempo de anticipación. Haz que tu pequeño se sienta apapachado y seguro con estas recomendaciones que te ayudarán a hacerlo como toda una experta.
Te puede interesar: ¡No te adelantes! Esto es lo que sí necesitarás para los primeros meses de tu bebé
La cuna, lo más importante
El cuarto del bebé, además de proyectar todo el amor que sientes por tu pequeño, debe generar un ambiente cálido y cómodo. Procura que la habitación se encuentre cerca de la tuya; así podrás atenderlo rápidamente.
Como recién nacido, tu bebé pasará la mayor parte del tiempo acostado, por lo que una cuna adecuada es de vital importancia para su habitación. Busca una opción que le proporcione no sólo confort, también seguridad y resistencia para que tanto el bebé como tú puedan estar tranquilos.
Evita poner objetos pesados sobre la cuna, como estanterías, ventiladores de techo, cuadros y lámparas colgantes. Asimismo, se recomienda que la mantengas libre de objetos pequeños (pines, ganchos de seguridad, piezas pequeñas de juguetes) que el bebé pueda tragar, a fin de evitar el riesgo de asfixia.
Es fundamental tener el espacio de la recámara lo más despejado posible y que todo tenga un lugar, ya sean juguetes, ropita, etc. Evita dejar cosas en el centro de la habitación para que no tropieces con algún objeto o mueble.

Te puede interesar: Corrales y cunas para bebés, ¡consiéntelos!
Decoración para el cuarto de bebé
Si bien una habitación con muchos muebles puede parecer atractiva, en el caso de la recámara de tu bebé no necesariamente lo es. Elige sólo lo que de verdad utilizarás, como la cuna, una mesita de noche, un vestidor o cambiador con cajones, una silla cómoda, una juguetera y un bote de basura.
En cuanto al color de las paredes y muebles, opta por tonos suaves, toma en cuenta que los colores ejercen un efecto en los bebés, así que entre más ligeros, le transmitirán tranquilidad que influirá en su sueño. Recuerda que el dormitorio del bebé debe estar bien iluminado y ventilado para evitar la humedad, los ácaros y las consecuentes alergias.

Te puede interesar: Los primeros juguetes para bebé, ¿cuáles son?
Otros elementos básicos para bebé
-
Un cambiador te será de gran ayuda, pues el cambio de pañales será todo un proceso de aprendizaje, y qué mejor que hacerlo en lugar donde el bebé esté cómodo.
-
Un moisés también es un lindo detalle: Ten en cuenta que sólo lo usarás durante los primeros meses de vida de tu bebé. Cuando tenga más fuerza y empiece a sentarse o a darse la vuelta, es hora de sacarlo del moisés para evitar que se caiga.
-
La ropa de cama no puede faltar: Elige una colcha que sea reversible para que no te aburra muy rápido. Los cojines de varios colores ayudan a darle variedad a la decoración. Puedes invertir en cojines de diferentes tamaños; procura que las fundas se puedan reemplazar con facilidad.
¡Cuidado! Edredones, cobijas, peluches, almohadas y cojines se deben quitar de la cuna en cuanto acuestes a tu bebé, al menos hasta que cumpla un año de edad, pues antes se podría asfixiar al no poder quitarse de encima estos objetos.
