Mientras juegan y se divierten, ¡aprenderán nuevas habilidades!
Cuando nuestros pequeños se divierten, se convierten en momentos de felicidad que durarán en nuestra memoria por siempre. Si además de la alegría buscas integrar el desarrollo de otras habilidades, te presentamos los juguetes STEM. Estos, buscan un momento lúdico, pero también le permitirán a tu pequeño seguir explorando y mejorando su curiosidad y habilidades varias. ¡Te contamos los detalles!
¿Qué son los juguetes STEM?
Son juguetes enfocados en la ciencia (science), la tecnología (technology) la ingeniería (engineering) y las matemáticas (mathematics) por sus siglas en inglés. Tal como su nombre indica, buscan de manera divertida, hacer que los pequeños se interesen por estas disciplinas y mientras juegan, puedan desarrollarse más en estas.

Ventajas de los juguetes STEM
Si bien la finalidad de un juego es que los pequeños se diviertan, estos juguetes buscan hacer que ellos sigan estimulando estas habilidades:
Motricidad fina: los bloques de construcción, los juegos de química o kits de construcción pueden ayudar a que los pequeños manipulen herramientas y aprendan a colocar tornillos, conozcan cómo funcionan los engranes, sepan controlar su fuerza para armarlos, etcétera.
Trabajo en equipo: la mayoría de estos juguetes pueden usarse entre varias personas y así, los más pequeños sabrán tomar turnos, delegar o recibir instrucciones y ser parte de un proceso. Esto, además de ayudar a nivel personal, puede contribuir a una mejor relación escolar.

Te puede interesar: Bloques de construcción, ¿cómo benefician a los niños?
Estimulación de la creatividad: podría parecer que la parte creativa no está dentro de los juguetes STEM, ¡pero es todo lo contrario! Pues la resolución de problemas también requiere más de una posible alternativa.
Alentar la curiosidad: las reacciones químicas, el terminado de un coche con piezas pequeñas o un tren que anda sobre sus rieles pueden ser muy gratificantes de observar, por lo que los niños querrán ver más y aprender a hacerlo por su cuenta. Más adelante con el conocimiento y precauciones adecuadas, ¡jugarán de manera independiente!
Te puede interesar: ¡Crea un espacio de juego para niños!
Ejemplos de juguetes STEM
Muchos de ellos buscarán ser interdisciplinarios y ayudar en más de una habilidad, por lo que considera obsequiarle bloques de construcción, sets con piezas para armar algo específico, modelos a escala de coches, barcos u otros medios de transporte o construcciones, pequeños robots programables, juegos de química, telescopios o microscopios aptos para niños, juegos de mesa como el ajedrez o juguetes móviles que muestren sumas y restas, ¡las opciones son variadas!

Si tú también quieres que tu pequeño aumente aún más su potencial, considera los juguetes STEM como una opción para que, mientras juega, pueda ganar más confianza en sus habilidades y continúe haciéndolas crecer.