Ícono del sitio Vivir Mejor

Croquetas para perro, ¡elige las correctas!

Croquetas para perro

Elígelas de acuerdo con sus necesidades calóricas y a su estilo de vida

Mantener a nuestra mascota sana es nuestra responsabilidad como dueños, por ello elegir las croquetas para perro adecuadas es esencial para un óptimo crecimiento y desarrollo. Si no sabes cómo elegirlas, ¡sigue leyendo! Hay muchas variedades para que puedas elegir la que le aporte mayores nutrientes y energía de acuerdo a su tamaño, edad y actividad física.

Alimento seco para perro

Las croquetas son la base alimenticia en la mayoría de los perros, pues les aportan vitaminas, proteínas, minerales y fibra para que sus huesos, músculos y pelaje permanezcan saludables. Si tienes un perro sumamente activo y grande, asegúrate de que entre los principales ingredientes del alimento se encuentre proteína de origen animal.

Además, siempre verifica que el alimento está creado con requerimientos para razas pequeñas o grandes y también, darle a los cachorros y perros adultos las croquetas adecuadas para su edad. Por último, revisa los hábitos de tu canino, para ver si te conviene comprar el alimento en presentaciones pequeñas de 5 kg o si es factible comprar bultos de 10, 15 o 20 kg.

Alimento húmedo o latas

Si quieres que tu perro coma alimento de lata o pouch, procura mezclarlo con croquetas o bien, dárselo de manera periódica, una buena idea es proporcionarle este tipo de comida una vez a la semana. De igual manera, revisa que el alimento corresponda a tu tamaño y edad.

Premios y carnazas

¡Consiente a tu canino! Puedes darle ocasionalmente algunas carnazas o premios, además de encantarles el sabor muchas de ellas les ayudarán a mantener dientes y encías libres de sarro. Recuerda que los premios son esporádicos y no forman parte de su alimentación habitual.

¿Cómo saber si un alimento es bueno para mi perro?

Si tienes dudas al respecto o si crees que tu canino necesita nuevas croquetas, si ya no come con la misma frecuencia, o baja o sube de peso sin que haya razón aparente, es mejor consultarlo con su veterinario, pues así sabrá si sus cambios en la alimentación responden a un desagrado por las croquetas o hay algo más sobre su salud.

Por último, recuerda que si vas a cambiar el alimento a tu perro, la mejor manera es hacerlo gradualmente mezclando el alimento nuevo con el anterior a lo largo de varios días, de manera que poco a poco introduzcas el nuevo y tu perro se acostumbre a él.

¡Las croquetas para perro que tu mascota amará están en Walmart.com.mx! Pídelas en línea o desde la app

Salir de la versión móvil