Cuida de tu mascota y mantén a tu perro o gato con una temperatura agradable durante este invierno. ¡Te decimos cómo!
La temporada de frío ya comenzó y nos preparamos con ropa térmica, abrigos, botas y disfrutamos de bebidas calientes, pero, ¿te has percatado qué sucede con los perros o gatos durante el invierno?
La naturaleza le dio a nuestros amigos peludos mecanismos para mantener una temperatura adecuada; sin embargo, en muchas ocasiones el frío es más fuerte de lo que sus organismos pueden resistir y eso podría afectar su salud.
¿Cómo sé si mi perro o gato tienen frío?
Podrás notar que tu mascota tiembla.
Permanece acostado más tiempo del normal.
Sus extremidades están muy frías.
Parece más cansado e inactivo.
Su piel y nariz están resecas.
Si tu mascota presenta estas características, debes procurarle una fuente de calor que le ayude a retomar sus actividades, en especial, si ha estado enferma recientemente, ha sido intervenida quirúrgicamente, si ya es mayor de 7 años o si su pelaje no es abundante.
Una opción muy rápida de proporcionarle calor a tu mascota será a través de ropa. La prenda deberá cubrir principalmente su torso para mantener su cuerpo a una temperatura adecuada.
Contar con una cama para perro será de gran ayuda para que pueda estar cómodo y descansar: tendrá un espacio designado para dormir y no tendrás problemas en moverlo de lugar o limpiar.
También puedes proporcionarle una casita para perro cuando esté descansando en el exterior. Acondiciónala con una cama o una manta para que pueda disfrutar el aire libre sin que el clima extremo lo afecte.
En cuanto a los gatos, puede ser más difícil mantenerlos todo el tiempo dentro de casa, pero ayúdales a mantener su temperatura con ropa abrigadora cuando se encuentren en el exterior.
Recuerda llevarlos a una revisión veterinaria de manera semestral para asegurarte de que todo se encuentra en orden. También debes mantenerlo hidratado y con la alimentación ideal para su edad y sus actividades.
¡En Walmart en línea encontrarás lo necesario para consentir a tu mascota!