Cómo hago para que mi gato use su arenero

Tiempo de lectura: 2 minutos

Sigue estos consejos y aprende cómo hacer este proceso más fácil para tu gatito

Sabías que…

Los gatos son un enigma de la naturaleza sin duda alguna, son impredecibles e increíblemente ágiles, lo que los vuelve todo un desafío a la hora de disciplinarlos y uno de los primeros retos es logra que utilicen su arena.

De entrada debes saber que por naturaleza, los gatos gustan de hacer sus necesidades en tierra o arena, por lo que puedes aprovechar este instinto para inculcarle el hábito de utilizar el arenero. Te compartimos algunos datos que debes tomar en cuenta para lograrlo:

Elige un arenero adecuado al tamaño de tu gato: comienza con una caja que no solo se ajuste a sus medidas, sino que además le sea útil por un largo periodo de tiempo, ya que el cambiarle el arenero implica volverlo a acostumbrar.

Selecciona un rincón de tu casa y asígnaselo de manera permanente: el lugar en el que coloques el arenero de tu gato se convertirá de forma inmediata en uno de sus espacios más importantes, así que procura que sea amplio y dale su privacidad. Una vez que lo hayas escogido, procura no moverlo.

Ten todo lo necesario para mantenerlo limpio: a los gatos no les gusta la suciedad, así que deberás mantener en óptimas condiciones su arenero, ya que si comienza a sentirse incomodo puede comenzar a tratar de limpiarlo por su cuenta con sus patas, lo que terminará en un desorden para ti o incluso puede improvisar y elegir otro espacio para saciar sus necesidades.

cómo enseñar a tu gato a usar su caja de arena

Arenero: puedes seleccionar entre el infalible, que proporciona un espacio abierto y amplio en el que el gato podrá acomodarse a su gusto o los cubiertos que, además de brindarle un poco más de privacidad, también ayuda para absorber los olores.

Arena: las opciones más conocidas son la sepiolita, compuesta de un mineral bastante absorbente, las aglomerantes, compuestas por una arcilla que ayuda a que los residuos se compacten, las de sílice, de un material sintético muy absorbente que no genera polvo y las ecológicas de fibra de madera, compuestas de virutas de pino, éstas absorben muy bien y también son aglomerantes, además de biodegradables.

Pala: el tiempo de limpieza variará dependiendo del tipo de arena o de los hábitos del gato. Lo que es un hecho es que para las limpiezas parciales necesitarás una pala para levantar los residuos y una bolsa bien sellada para desecharlos.

3 Consejos para lavar el arenero de tu gato

  1. Prueba usar un forro para cajas de arena para facilitar su limpieza. Muchos gatos son quisquillosos, así que si ves que no le es grato, retírala.
  2. Limpia muy bien la caja. Usa un poco de detergente suave y agua tibia. Evita detergentes que contengan amoniaco, blanqueador, aceites cítricos o que sean de olor fuerte.
  3. Observa el comportamiento de tu gato, si con el paso del tiempo has hecho varios intentos y tu gato sigue sin hacer uso de su arenero, consulta a su veterinario.

Dale a tu gato la vida de rey que merece. Encuentra en nuestra tienda en línea gran variedad de productos exclusivos para él.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp