Ícono del sitio Vivir Mejor

Empanadas de fresa

Y de postre, unas empanadas de fresa.

¡Broche de oro con una empanada dulce!

Las empanadas son versátiles en cuanto a su relleno, es por eso que las hay dulces y saladas y, en el caso de las dulces, una combinación ganadora es la empanada de fresa, que con un relleno suave, le da un gran sabor a la masa. Tú también puedes prepararlas con la receta que te mostramos a continuación.

Crea tus propias combinaciones

Atrévete a crear empanadas de sabores variados, pueden ser de fresa, cajeta, crema de avellana, nata o de arroz con leche, ¡tu imaginación es el límite!

Se dice que las empanadas fueron traídas a América Latina por los españoles, aunque en México, una versión de ellas son los pastes, originarios de Pachuca y también los hay dulces y salados.

Ingredientes

5 porciones

Encuentra los ingredientes para preparar esta receta en

Preparación

  1. Coloca la pasta de hojaldre sobre una superficie plana y extiéndela con un rodillo hasta lograr un grosor de un centímetro aproximadamente.
  2. Corta círculos de masa y agrega mermelada. Cierra cada uno como si se tratara de una quesadilla, pero dobla las orillas hacia adentro, para formar los pliegues de las empanadas.
  3. Barniza la superficie con las yemas y espolvorea con azúcar. Colócalas en una charola para horno.
  4. Hornea las empanadas a 180º C por 15 minutos.

¡Acompaña tus empanadas con una taza de café!

En Walmart.com.mx o en la app puedes pedir todos ingredientes para hacer estas sencillas empanadas de fresa, ¡atrévete a prepararlas!

Salir de la versión móvil