Vivir Mejor

Esta es la mejor hora para hacer ejercicio

Hacer ejercicio en casa se ha vuelto parte de la vida diaria, adapta tus horarios y actívate hoy mismo

De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ideal es ejercitarse al menos 30 minutos cinco días a la semana, pero, ¿a qué hora es mejor hacer ejercicio?

Antes de analizar el tipo de actividad física o la hora del día para hacerla, lo primero que hay que tener en cuenta en un entrenamiento son las propias características y necesidades u objetivos.

Los hábitos y la rutina diaria también juegan un papel determinante al elegir la mejor hora para ejercitarte. De ello dependerá el quemar más o menos calorías, sentirte con mayor o menor energía y hasta cómo reacciona tu cuerpo tras la actividad física.

ejercicio en casa

De todas maneras, existen algunas variables que involucran a todas las personas, más allá de las diferencias genéticas entre unas y otras. Una de ellas es la temperatura corporal que, en general, es más baja por la mañana y llega a su máximo en la tarde y al anochecer.

Como consecuencia de ello, el riesgo de lesiones es mayor al hacer ejercicio por la mañana. Por tanto, quienes se entrenen en las primeras horas del día deben tener en cuenta la importancia de realizar un buen calentamiento antes de forzar los músculos y tendones.

Por otra parte, cuando el ejercicio se practica por la tarde-noche, el consumo de oxígeno es menor y, en consecuencia, la actividad resulta más eficiente.

¿Cuál es tu objetivo?

Esta pregunta determinará el tipo de entrenamiento que tu cuerpo necesita.

Si buscas la pérdida de grasa, se recomienda hacer ejercicio por la tarde, para coincidir con la disminución del metabolismo y prolongar el tiempo en el que se mantiene activo.

En cuanto a los ejercicios de fuerza y musculación, practicarlos por la mañana puede hacer que la eficiencia muscular sea mayor y cuentes con energía disponible.

La opiniones son diversas, sin embargo, una vez definido tu objetivo principal, las necesidades y características de tu rutina diaria, el mejor horario para hacer ejercicio es el que se adapte a tu ritmo y energía.

Hacer ejercicio en casa se ha vuelto parte de la vida diaria, pues además de ser sencillo, te ayuda a adaptar mejor tus horarios. Por eso queremos apoyarte y, de la mano de los expertos, hacer más eficiente tu rutina.

Pau y Fer Cervantes te enseñan cómo mantenerte activo y te comparten algunos de sus ejercicios. ¡Inclúyelos en tu rutina para mantenerte en forma en casa y pronto notarás la diferencia!

Ya sea que lo realices en casa, al aire libre o en un gimnasio, toma en cuenta el tiempo de preparación, una alimentación saludable y hábitos que te permitan cumplir tus metas.

Disfruta todas las ventajas de ejercitarte en casa. Puedes complementar tu entrenamiento con algunas herramientas básicas de gimnasio como: mancuernas, tapetes o ligas. En Walmart encontrarás gran variedad de equipos y accesorios deportivos para ti.

Salir de la versión móvil