Dale a tu canino los accesorios que necesita para estar seguro y feliz
Si ya es emocionante comprar cosas para nosotros ¡resulta mucho más increíble salir de compras para nuestra mascota! Saber qué comprar y cómo elegir lo más adecuado requiere de consejos expertos. Toma esto en cuenta si precisamente te encuentras en esta etapa:
Collar y correa: es recomendable que su collar sea de nylon o de cuero, porque son más resistentes. También cuida que el tamaño de la correa sea conveniente para la actividad que vas a realizar con tu mascota, por ejemplo: correr, pasear por el parque o salir en bici. Un dueño responsable jamás sale sin ellas.
Placa de identificación: es sumamente importante y debe contener tu información de contacto, para que en el desafortunado caso de que se pierda, quien lo encuentre pueda comunicarse contigo.
Una cama: es probable que, si tienes un cachorro que será de raza grande, necesites una cama grande o bien, que seas consciente de que va a crecer rápidamente y luego de algunos meses necesitarás comprar otra. Busca de preferencia una opción que tenga un cojín lavable y que sea lo suficientemente grande para que tu perro quepa en ella.
Platos: busca dos platos de acero inoxidable para agua y alimento respectivamente. Así serán fáciles de limpiar y no tendrás problema ya que, si son de plástico u otro material, es probable que tu perro los muerda y destruya con el tiempo.
Cepillo: uno de los aspectos donde tu perro mostrará su belleza es su pelo. Consigue uno que vaya de acuerdo con el largo y tipo de pelo. Además, busca hacer de esta actividad algo que tu canino disfrute.
Juguetes: revisa que sean de materiales resistentes y si son huecos por dentro, será una manera de brindarles botanas mientras juegan. O bien, si deseas que tu perro se ejercite, puedes comprarle una pelota, a ellos les encanta que la lances una y otra vez. Será un momento en el que se divierta, ejercite y fortalezca su conexión contigo.
Botanas o premios para mascotas: hay productos en súper que te serán de mucha ayuda para enseñarles algunos trucos, incluso podrás utilizar alimento húmedo para que te sirva de refuerzo positivo cuando estés enseñando a tu perro a sentarse, rodar, o darte la pata.
Bolsas para recoger sus heces: este artículo es indispensable, incluso hay algunas que son especialmente desarrolladas con materiales más amigables con el planeta. Carga un par en tu mochila o bolsa de mano siempre que esté tu perrito contigo, a veces pueden sorprenderte y es mejor estar prevenido.
Ropa o suéteres: normalmente los perros están suficientemente protegidos con su pelo y piel, salvo algunas especies a las que puede costarles más trabajo adaptarse a climas extremos por sus características físicas. Mejor consulta directamente con su médico veterinario por si tienes dudas sobre si tu mascota necesita abrigo adicional o no.