Vivir Mejor

¿Maquillaje caduco? ¡Cuidado!

Luce radiante y averigua cada cuándo cambiar el maquillaje. De esta manera cuidas tu piel y aseguras que tus looks queden radiantes.

Seguramente amas los diferentes looks que puedes crear con sombras para ojos, máscara de pestañas y delineador. Sin embargo es importante que te preguntes, ¿posees maquillaje caduco? Si no estás completamente segura(o), ¡sigue leyendo! Te compartiremos algunos consejos para que además, le saques todo el provecho a tu kit.

¿El maquillaje caduca?

Cómo saber si tengo maquillaje caduco

La respuesta es SÍ: su formulación está hecha para que, durante determinado tiempo, sea totalmente segura para la piel; pasado ese periodo, sus ingredientes y sobre todo conservadores pueden inactivarse, lo que resultaría en la proliferación de bacterias o agentes patógenos que podrían causarte infecciones, alergia o demás reacciones adversas en la piel, pestañas o labios.

Para evitarlo, reemplaza tu maquillaje como se indica.

¿Cada cuándo cambiar el maquillaje?

Por lo regular, cada envase de base de maquillaje, labiales, sombras, máscara de pestañas, primer o delineador de ojos suelen traer en la parte inferior del envase (o en la cubierta plástica con cartón en la que vienen) un número acompañado de la letra M, por ejemplo: 6M, 12 M, 24 M.

Esto quiere decir que después de abierto, su periodo de condiciones óptimas de uso son esos 6, 12 o 24 meses, etc. Pasado ese tiempo, ya no está garantizada la calidad de los ingredientes ni su inocuidad.

Signos de maquillaje caduco

Por otro lado, si aún no ha pasado ese tiempo o no se ve en el envase, hay algunos factores que debes considerar para saber si tienes maquillaje caduco:

  • Su olor ha cambiado. Normalmente conocemos el olor que tiene un labial, base de maquillaje, sombras o delineadores. Si este se ha tornado diferente e incluso huele parecido a la humedad, ya no es apto para usar.
  • Tiene una apariencia distinta. Si notas que la textura es grumosa, que ha cambiado de color o que han aparecido puntos blancos o negros en sombras de ojos o labiales, suspende su uso.
  • Aplicas las sombras de ojos con los dedos. Esto merma el tiempo de uso de una paleta, ya que la grasa propia de la piel va deteriorando los ingredientes conservadores. Lo mismo sucede con las bases de maquillaje si es que ingresas los dedos al envase.
  • Productos expuestos. Dejar tu maquillaje abierto y expuesto al sol, aire o polvo hace que sea más probable su contaminación y deterioro. Lo mismo sucede con polvos o sombras de ojos que se estrellan y caen al piso: es mejor no utilizarlas más ni tratar de repararlas.
  • No lavas tus brochas o esponjas. Si tus pinceles y brochas no están limpias, es probable que se esté generando contaminación cruzada.
  • No recuerdas cuándo compraste ese maquillaje. Si ya no te es posible recordar desde cuándo lo usas o si lo has compartido, es preferible suspender el uso.
  • Has tenido recientemente infecciones en la piel u ojos.

Amamos los kits de maquillaje, pero si ya no son adecuados para ti, ¡es hora de decirles adiós! De ahora en adelante, asegúrate de mantener en buenas condiciones tus productos para que les saques el máximo provecho.

En Walmart.com.mx encuentra tus favoritos para dejar atrás el maquillaje caduco y reemplazarlo por nuevo. ¡Pídelos ahora!

Salir de la versión móvil