¡Deléitate con el sabor de estas deliciosas crepas hechas en casa!
No importa si son saladas o dulces, las crepas siempre son perfectas para un antojo o una comida ligera, y con la ayuda de FUD® es muy fácil prepararlas en casa. Disfruta de estas crepas saladas rellenas de jamón de pavo FUD®, queso manchego FUD® y piña con aderezo de chipotle. ¿Ya se te antojaron? ¡Comienza a prepararlas!
¡Disfruta tu crepa!
Las crepas, al ser delgadas, contienen pocas calorías por cada porción, contienen carbohidratos y son bajas en azúcar, así que, dependiendo los ingredientes que le pongas, pueden ser muy nutritivas.
- ¿Sabías que...?
Las primeras crepas, elaboradas en la época medieval, se cocinaban sobre piedras. Estas debían estar muy calientes para que la masa se pudiera cocinar uniformemente.
Ingredientes
6 porciones
- 1 paquete de jamón de pavo FUD®
- 1 paquete de queso manchego rebanado FUD®
- 2 tazas de leche
- 2 huevos
- 1 taza de harina de trigo
- 1 cucharada de aceite vegetal
- 1 barra de mantequilla
- 1 lata de chiles chipotles
- 2 tazas de crema agria
- 1 diente de ajo
- ½ taza de piña en cubos pequeños
- Cebolla en polvo
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
- En un recipiente mezcla los huevos, la harina, la leche, el aceite vegetal y una pizca de sal. Revuelve bien hasta que se integren todos los ingredientes y la consistencia sea ligeramente espesa. Para facilitar la tarea mezcla en la licuadora, usa la batidora eléctrica o un batidor globo.
- Cubre la sartén con un poco de mantequilla y calienta a fuego medio.
- Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega a la sartén un cucharón de la mezcla de masa para crepas y extiende hasta cubrir toda la superficie de la sartén.
- Cuando comiencen a formarse burbujas en la superficie, dale la vuelta a la crepa para que se dore de ambos lados.
- Cuando esté dorada, dóblala a la mitad y en medio agrega una o dos rebanadas de jamón FUD®, queso manchego FUD® al gusto y algunos cuadritos de piña.
- Dobla las puntas hacia el centro para formar un triángulo y deja cocinando por alrededor de un minuto para que el queso se funda.
- Para el aderezo, licúa el chile chipotle, la crema agria, el diente de ajo, una pizca de cebolla en polvo, y sal y pimienta al gusto, hasta que la consistencia sea cremosa.
- Unta el aderezo sobre la crepa y listo, ¡a disfrutar!
- Tip
Puedes utilizar piña en almíbar para que le dé un sabor dulce a tu crepa.