EVITA EL EXCESO
¡Vuélvete un experto en este destilado!
El whisky es una bebida que denota sofisticación y elegancia, pero no siempre fue así, ya que en un inicio, esta bebida destilada era exclusivamente preparada por monjes y era usada como remedio medicinal, por lo que aunque su sabor no era el más rico, sí podía ayudar a combatir algunos síntomas causados por las plagas del siglo XV. Sigue leyendo, descubre más sobre el whisky, ¡y rompe el hielo en las conversaciones con estos datos!
Comercialización del whisky
Cuando el rey Enrique VIII, segundo monarca de la familia Tudor, comenzó su reinado, tenía el claro propósito de separar el poder de la realeza del de la iglesia, así que prescindió del servicio de monjes y monasterios, por lo que tomó el proceso de producción del whisky para convertirlo en una bebida de consumo cotidiano, pues en ese tiempo se refinó el proceso de destilación.
Llegado el siglo XIX, el whisky ya era una bebida emblemática de toda Escocia. Para el año de 1848, la reina Victoria hizo de una destilería llamada Lochnagar, la proveedora oficial de whisky de la Corona Británica. En ese entonces fue cuando el destilado comenzó a comercializarse y pudo llegar a todo el mundo a través de los barcos de la Armada escocesa.
Para el siglo XX, el whisky ya era considerado como una bebida elegante, consumida por los caballeros y la realeza; esta última la bebía con agua, así que todos los aristócratas comenzaron a imitarlo.
¿Qué es el whisky?
Esta popular bebida no es otra cosa que alcohol destilado de grano de cereal fermentado, el cual se añeja en barriles de madera por algunos años, encontrando whisky con añejamiento de 18 años y más. Los cereales usados para la fermentación pueden ser trigo, cebada, malta, centeno o maíz, para así ofrecer a los consumidores distintos tipos de dónde elegir.
¡Disfruta estos cocteles!
Así como hay opciones del licor mismo, puedes elegir entre diversas preparaciones de cocteles, ¡aquí te mostramos algunas!
Mint julep
Aunque el destilado es originario de Escocia, no puedes perderte este coctel proveniente de Estados Unidos, ¡porque te va a encantar!
Manhattan
Si te gustan las bebidas suaves, entonces este coctel es para ti. El detalle extra de sabor lo dará la cereza en almíbar.
Tropical breeze
Si lo que quieres es salir del clásico whisky en las rocas, este coctel tropical te transportará a un paraíso caribeño por su mezcla de frutas.