Vivir Mejor

Los mejores pescados para asar a la parrilla

¡Aprovecha la temporada de Cuaresma para preparar un exquisito pescado al carbón!

¿Buscas una manera innovadora de preparar pescado esta temporada de Cuaresma? ¡Pruébalo a la parrilla! Le dará un ligero toque ahumado y una jugosa consistencia. Aquí te decimos cómo preparar el pescado a la parrilla. Pescados para asar

¿Qué pescados sirven para asar a la parrilla?

Considera que aquellos que tengan escamas o que sean delicados, como el lenguado, no son indicados para esta preparación. Pero, si deseas cocinarlos a la parrilla, te recomendamos que los coloques en papel aluminio o utilices una rejilla para asar.

Si prefieres facilitar un poco las cosas, busca filetes gruesos o de corte robusto. Las mejores alternativas son:

¿Cómo preparar el pescado para asar?

Lo primero que debes hacer es cortarlo en trozos pequeños, así será más sencillo manipularlo en la parrilla y también te hará más fácil asegurarte de que se cocine perfectamente. Corta los pedazos con un mismo espesor, te ayudará a que la cocción sea pareja.

Tipla única parte de la cola que necesita cocinarse es la más gruesa.

Una vez hecho esto, sazona o marina el filete a tu gusto, pero no lo dejes marinar más de 30 minutos, pues puede provocar un efecto negativo en su sabor.

Tipañade una capa de aceite de oliva o de coco junto con un poco de sal y pimienta para sazonar.

Ahora que tu filete está sazonado, es momento de pasarlo a la parrilla. Para hacerlo, pon el lado con la piel hacia abajo y en diagonal sobre la parrilla, esto te hará más fácil el levantarlo.

Regularmente, un pescado tarde entre 5 y 8 minutos para cocinarse, por lo que te recomendamos cocines por alrededor 3 a 5 minutos cada lado.

Tip: no intentes mover el pescado hasta que notes que el lado de la piel tiene un aspecto crujiente, de lo contrario corres el riesgo de que se despedace.

Una vez que el pescado sea fácil de despegar de la rejilla y tenga un buen color en su interior, es momento de levantarlo. Una espátula ancha de borde fino te será de gran ayuda, más si es flexible.

Tip: si al momento de intentar voltear el pescado hay mucha resistencia, entonces aún no es el momento adecuado. 

Para comprobar que tu filete ya está listo, deberás asegurarte de que cuente con una textura firme. Toma un tenedor y retira la sección con espinas del centro. Te puedes ayudar con un termómetro de lectura instantánea, el pescado deberá estar listo cuando marque una temperatura de entre 54 y 57°C.

Aprovecha la temporada de Cuaresma para una parrillada en familia. Encuentra todo lo que necesitas en Walmart.com.mx

Salir de la versión móvil