Cuando se habla de aguas frescas, ¡esta no te puede faltar!
Aunque en el país hemos adoptado al agua de horchata como una de las más tradicionales, debes saber que su origen es español, aunque en ese entonces era preparada con un tubérculo y, al llegar al país, se modificó un poco la receta para hacerla con arroz, e incluso avena, ¡dándole un toque y sabor únicos!
¡A beber agua de horchata!
Al hacer horchata natural, esta conserva mejor sus propiedades, como vitaminas, minerales y aminoácidos. Aunque actualmente se venden jarabes de horchata para tener un agua ¡en segundos!
- ¿Sabías que...?
Hay una leyenda española que dice que cuando al rey en turno le dieron a probar la leche de chufa, dijo això no és llet, això és or, xata, que quiere decir esto no es leche, es oro, chata. De ahí el nombre de horchata.
Ingredientes
Porciones: 4
- 1 taza de arroz
- 1 lata de leche condensada
- 1 lata de leche evaporada
- 2 litros de agua
- 1 rajita de canela
- Azúcar al gusto
- Hielo al gusto
- 1 cucharada de esencia de vainilla
Preparación
- Lava el arroz hasta eliminar el almidón y el agua salga transparente.
- Calienta el agua y al hervir, agrega el arroz. Retira del fuego y déjala remojando por una hora para que el agua se impregne del sabor del arroz.
- Licúa la mezcla de agua y arroz, viértela en una jarra y agrega las leches, agua simple, azúcar, la vainilla y canela. Mezcla hasta incorporar.
- Tip
Si quieres que la textura sea más espesa, agrega un poco de avena. Y si lo deseas, espolvorea un poco de canela molida al servir.