¡Dale el toque dulce a tus reuniones con esta receta!
Este postre de cheesecake de blueberries es perfecto para degustar en las futuras cenas de Navidad, Año Nuevo o simplemente para sorprender a tu familia en una fecha especial. Además, es muy fácil de preparar y no requiere horno. ¡Aquí te dejamos la receta!
¿Sabías que...?
Los blueberries (arándanos azules) son uno de los frutos o bayas más populares y no solo por su delicioso sabor, pues también contienen vitaminas, minerales y antioxidantes como los flavonoides, que ayudan al sistema cardiovascular y activan el glutatión para eliminar las toxinas de las células en nuestro organismo
Ingredientes para preparar cheesecake de blueberries:
Base:
- 1 paquete de galletas de vainilla
- 130 g de mantequilla derretida
Relleno:
- 350 g de queso crema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 200 g de azúcar
- ¼ de taza de leche evaporada
- 4 sobres de grenetina hidratada
Salsa
- 200 g de arándanos
- 4 cucharadas de azúcar
- ¼ de taza de jugo de limón
Cómo preparar cheesecake de blueberries:
- En un procesador de alimentos, tritura las galletas. Después, en un molde desmontable, agrega el polvo de galleta y la mantequilla derretida.
- Integra bien hasta tener una mezcla homogénea. Haz presión en el molde para que la base quede bien compacta y refrigera.
- Para el relleno, en un bowl agrega la leche evaporada, la esencia de vainilla, el azúcar y el queso crema. Revuelve hasta obtener una mezcla cremosa y bien integrada.
- Derrite la grenetina en el microondas (en lapsos de 30 segundos), añade a la mezcla de queso y revuelve perfectamente.
- Saca el molde del refrigerador y verte la mezcla. Refrigera nuevamente.
- Por último, para la salsa, en una sartén a fuego medio, agrega el jugo de limón, el azúcar y los arándanos. Mezcla perfectamente hasta que todos los ingredientes estén perfectamente incorporados. Retira del fuego y deja enfriar.
- Nuevamente, saca el cheesecake del refrigerador, baña con la salsa de arándanos y refrigera por 4 horas. Sirve y disfruta.
Tip
Si lo deseas, puedes cambiar los arándanos por fresas, frambuesas o hacer una combinación de frutos rojos. ¡Te encantará su sabor!