¡Dale un toque diferente a este clásico platillo mexicano!
Los frijoles son un ingrediente base en la dieta del mexicano, por ello es que podemos encontrar una gran variedad de recetas como enfrijoladas, frijoles charros, sopes, son usados como guarnición y claro que no puede faltar esta sopa de frijol en tu menú. Decídete a prepararla y ofrece una opción diferente para consumir los frijoles en casa.
Beneficios del frijol
Los frijoles representan aporte de proteínas, carbohidratos y fibra, además de vitaminas y minerales. Son considerados una leguminosa muy completa y adecuada para la alimentación diaria.
- ¿Sabías que...?
¡Los frijoles son como los girasoles! Las hojas de frijol son heliotrópicas, por lo que siempre buscan posicionarse de frente al sol.
Ingredientes
Porciones: 4
- 2 tazas de frijoles negros cocidos
- ¼ de cebolla
- 1 ramita de epazote
- 2 dientes de ajo
- 2 tazas de leche
- ½ taza de crema
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Queso panela en cubos o rallado
- Aguacate
Preparación
- Agrega a la licuadora todos los ingredientes excepto el aceite, sal y pimienta. Licúa hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa.
- En una olla agrega un chorrito de aceite y calienta a fuego medio. Añade la mezcla de la licuadora y sazona con sal y pimienta. Cocina por 5 minutos.
- Sirve de inmediato. Decora con el queso y el aguacate en rebanadas o cubos.
- Tip
Si lo deseas, puedes agregar en la licuadora un par de chiles chipotles para darle un toque picosito a tu crema de frijol.